NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern se proclama campeón y desbanca al Wolfsburgo

El Bayern goleó al Eintracht de Frankfurt (4-0) en el último partido para ganar la Bundesliga y levantar el título con dos puntos más que el Wolfsburgo, que también ganó su encuentro.

Actualizado a
El Bayern campeón de la Bundesliga.

El Bayern de Munich es el nuevo campeón de la Bundesliga. El conjunto bávaro no falló en su partido ante el Eintracht de Frankfurt y levantó su tercer entorchado desbancando al Wolfsburgo, el gran dominador alemán en los últimos años. Las lobas habían levantado los cuatro últimos títulos, seis en los últimos ocho años. Sin embargo, este curso se tendrán que conformar con la Pokal, el único título de su temporada.

El Bayern dependía de sí mismo para llevarse el título. Tenía que ganar y lo hizo con holgura. Un 4-0 al Eintracht con doblete de Dallmann, gol de Storzel en propia puerta y Schuller ya en el descuento. Las bávaras tenían en la Bundesliga en su poder a pesar de la goleada del Wolfsburgo al Werder Bremen. Las lobas le endosaron un 8-0 con hat-trick de Pajor y goles de Wolter, Engen, Jakabfi, Van de Sanden y Wichmann en propia puerta. El Bayern termina con dos puntos más que el Wolfsburgo y sólo un partido perdido, ante el Hoffenheim que ha terminado tercero para hacerse con la otra plaza de Champions. Las lobas perdieron sólo un duelo, ante el Bayer (4-1) pero empataron dos partidos.

El Bayern termina con la hegemonía del Wolfsburgo tras cuatro títulos seguidos y recupera el reinado de Alemania después de ganar los títulos en 2015 y 2016. La apuesta del club bávaro ha dado sus frutos, ya que no ganaban el título desde la salida de la holandesa Miedema. El Wolfsburgo se queda segundo en el palmarés con seis títulos, uno menos que el Frankfurt, ahora Eintracht de Frankfurt, y empatado con el Turbine.