NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Irene Paredes triunfa en Francia entre los rumores de su inminente llegada al Barça

La defensa del PSG apunta al cuadro azulgrana tras haber ganado la Liga con el PSG y formar parte del equipo ideal del campeonato nacional francés.

Actualizado a
Irene Paredes levanta la Liga con el PSG
Irene Paredes

Irene Paredes se ha despedido del PSG por todo lo alto, tras asaltar el gran reinado de 14 años del Olympique de Lyon en la Liga francesa. La hasta ahora capitana del cuadro parisino ha sido una de las líderes de su equipo para lograr este hito histórico, con un título liguero que se estrena en el palmarés del PSG.

Además de esto, la de Legazpi ha sido elegida en el once ideal de la temporada en la Liga francesa. Paredes ha sido elegida como la mejor central junto a Renard (Lyon) en una alineación donde hay nombres de talla mundial como el de la portera chilena Endler o el de la centrocampista alemana Marozsan, entre otros.

La defensa vasca ha sido una de las titulares indiscutibles en el cuadro de Olivier Echouafni, con el que ha jugado 20 de los 22 partidos ligueros y ha anotado seis goles. Con estos números, la defensa vasca pondrá fin a una etapa de cinco temporadas en el PSG, al que llegó en 2016 y del todo apunta que saldrá con rumbo al Barça.

Formada en el Athletic y exjugadora de la Real Sociedad, Paredes tendría atado su fichaje por el cuadro azulgrana, vigente campeón de la Champions, la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina. Su llegada al Barcelona suma más calidad a una plantilla llena de estrellas. Con su experiencia y liderazgo promete muchas alegrías a los culés.