NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG gana su primera liga y acaba con la hegemonía del OL

El PSG ganó en su partido al Dijon y se proclamó campeón por primera vez en su historia a pesar de que el Olympique de Lyon también ganó su partido. Las lionesas se quedan en blanco

Actualizado a
El PSG campeón en Francia.

El PSG ha hecho historia. El conjunto parisino ganó al Dijon para levantar su primer entorchado liguero y desbancar así al Olympique de Lyon. El equipo de la española Irene Paredes acaba así con el reinado de las lionesas que sumaban catorce títulos de forma consecutiva tras una temporada en la que el PSG ha terminado como único equipo invicto y ha ganado en dos ocasiones al todopoderoso Olympique.

El PSG dependía de sí mismo para levantar el título y no falló. Las parisinas debían ganar al Dijon en su estadio y lo hicieron por 3-0. A los ocho minutos, Dabritz de penalti adelantó a las parisinas y ya en la segunda mitad, la española y capitana del PSG, Irene Paredes, sentenció el encuentro. Un partido que a partir de ahí estaba hecho y puso la guinda Huitema en el 90. De nada sirvió la goleada del Olympique de Lyon que ganó 8-0 al Fleury 91. Las lionesas, con un punto menos que el PSG, debía ganar y esperar un tropiezo. Su parte la hicieron con un partido espectacular en el en el que marcaron Majri, Malard, Parris (2), Renard, Le Sommer, Taylor y Buchanan. Una victoria agridulce que deja al Lyon sin títulos esta temporada tras caer eliminado por el PSG en Champions y perder la liga también ante el conjunto parisino, el verdugo del gigante francés en las dos competiciones. De hecho, los dos duelos ante las parisinas son los únicos dos encuentros que ha perdido esta temporada el Lyon.

El equipo de Irene Paredes levanta finalmente el título, el primero femenino en sus vitrinas y acaba con la friolera de catorce títulos seguidos del Olympique de Lyon que manda en el palmarés del campeonato galo con esos 14 entorchados. Le sigue el Paris FC y el Saint Maur con seis cada uno y el Stade Reims con cinco. El PSG, tras ocho subcampeonatos logra así su primer título liguero. Irene Paredes puede acabar su etapa en París con un título y deja en blanco a las otras dos españolas en Francia, Lola Gallardo y Damaris Egurrola que han fichado esta temporada por el Lyon.