NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN | GRUPO 5

Tercera División Grupo 5; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 9

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 9 de la Segunda Fase en el Grupo 5 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
David Baraldés se despidió del Igualada a lo grande
CF Igualada

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo C y D

El Subgrupo C ya finalizó la competición. Europa y Vilafranca consiguieron el ascenso a Segunda RFEF. Cerdanyola i Sant Andreu disputaron hoy la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF y los vallesanos ascendieron de categoría. Girona B y Terrassa perdieron en semifinales y siguen en Tercera RFEF, así como el Sant Andreu. También mantienen la categoria el Vilassar de Mar, Granollers, Manresa, Castelldefels, San Cristóbal y FE Grama.

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo E

Igualada 3 - Horta 1

Igualada: Oliveros; Arnau (Ortiz, 31’), Bernat, Eppy, David Baraldés (Casado, 81’), Edwin, Pedro, Gimeno, Joel Huertas (Casals, O 59’), Sergio y Goran (Genís, 59’).

Horta: Cócera; Éric Ruiz, Lucas, Xavi, Carles (Guillermo Amor, 80’), Aumatell, Juanlu (Cristian, 66’), Miki, Genís (Joel Mëndez, 33’), Alexis y Jandro.

Goles: 1-0 (7): Sergio. 1-1 (72’): Cristian. 2-1 (78’): Pedro. 3-1 (86’): Casals.

Árbitro: Ramírez Plaza, vallesano. Amonestó a los locales Arnau, Baraldés y Pedro; y al visitante Cócera. 

Incidencias: Les Comes. Unos 150 espectadores.

Un descendido Igualada no falló en Les Comes ante un Horta que también perdió la categoría. Sergio adelantó a los locales en el marcador. Luego, a la media hora, Arnau tuvo que ser substituido por un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por precaución. Un córner permitió a los hortenses empatar tras un gran remate de cabeza de Cristian, pero su alegría les duró muy poco porque Pedro daba de nuevo ventaja al conjunto local. Casals acabó con la resistencia del Horta con el tercer tanto. David Baraldés fue homenajeado con un pasillo de honor (82’), que deja el club después de 17 temporadas.

Montañesa 1 - Figueres 1

Montañesa:  Segovia; Joshua, Santos, Álex Alba, Iván Castillejo (Ion, 46’), Pedro García (Ángel Navarro, 72’), Verdú, Soriano (Miguel Ángel, 55’), Brian, Dani Ruiz, y Bidari (Khali, 72’). 

Figueres:  Andrés; Treviño, Ayala, Pepu Soler (Ousman, 57’), Gabri (Valverde, 57’), Jorge Torres, Granero, Dani Gómez, Bastidas, Medina (Coto, 76’) y Pol Gómez.

Gol: 0-1 (23’): Gabri. 1-1 (87’): Ángel.

Árbitro: Ollé Lladó, de Tarragona. Amonestó a los locales Santos, Álex Alba, Brian y Segovia.

Incidencias: Nou Barris. Unos 200 espectadores.

El Figueres no pudo confirmar su permanencia matemática después de que se le escapara la victoria a poco para el final del partido. Antes de la media hora de juego el Figueres ya ganaba. Gabri remató un balón centrado por Dani Gómez. No se rindieron los gualdinegros y obtuvieron un merecido premio a tres minutos para la conclusión. Se despidió de la afición Pedro García (209 partidos y 47 goles con la Montañesa).

Pobla de Mafumet 1 - Sants 2

Pobla de Mafumet: Guillem; Dani Argilaga, Gabri, Miravent, Molina, Karim (Zaka, 71’), Iván de la Peña, Marc Álvarez, Óscar Gómez (Jordi Oribe, 61’), Cubells y Jordi Avilés (Carlos Martínez, 46’).

Sants: Oriol; Rubi David Cura, 77’), Batalla, Iván, Guillermo, Miguel, Abdul, Paz, Calatrava, Favio (Juli, 81’) y Ot.

Goles: 1-0 (12’): Jordi Avilés. 1-1 (65’): Favio. 1-2 (73’): Batalla. 

Árbitro: Pujol Prat, de Osona. Amonestó a los locales Jordi Avilés, Dani Argilaga y Cubells; y a los visitantes Batalla, Iván (2A, 89’) y Favio. Roja a Guillem (89’).

Incidencias: Municipal. Unos 100 espectadores.

El Sants consiguió matemáticamente la permanencia en Tercera División. La mayor eficacia de los tarraconenses les permitió adelantarse en el marcador. Los de Tito Lossio dispusieron de varias opciones para empatar. Tras el descanso, una tremenda volea de Fabio permitió empatar a los barceloneses. Y en una jugada a balón parado, tras un saque de esquina, Batalla culminó la remontada visitante.

Valls 2 - Banyoles 0

Valls: Alfonso; Prades (Miranda, 63’), Torre, Éric Martí, Miró, Guasch, Giralte, Plana (Masqué, 71’), Estivill, Francesc (Gestí, 71’) y Gómez (Moya, 71’).

Banyoles: Bartrina; Quimo, Ignasi (Abel, 46’), Sala (Ferru, 55’), Andtreu, Prime, Bargalló (Moha, 77’), Monchi (Gispert, 67’), Toni (Momo, 67’), Nil e Iván Torreblanca.

Goles: 1-0 (44’): Plana. 2-0 (61’): Prades. 

Árbitro: Fernández Quintero, de Barcelona. Amonestó a los locales Estivill y Éric Martí; y a los visitantes Nil y Quimo.

Incidencias: El Vilar. Unos 100 espectadores.

El Valls se despidió de El Vilar con una clara victoria ante un Banyoles sin pólvora. La primera parte fue de dominio local, con más y mejores ocasiones locales. El premio llegó en la última jugada del periodo cuando Plana engatilló un disparo cruzado después de un centro desde la derecha que significó el 1-0. Tras el descanso, Prades ganó la espalda a la defensa visitante e hizo el 2-0. El resto del partido fue un puro trámite.

Santfeliuenc 0 - Peralada 3

Santfeliuenc: Álex; Carlos (César, 69’), Kevin, Toro, Romo, Collado (Joan, 69’), Mario, Torres (Jaume, 61’), Sani, Guillem (Peña, 61’) y Alegre (Adri, 61’).

Peralada: Asparó; Puig (Adrià Casanova, 46’), Coro, Simón Colina, Éric Vilanova, Josu (Buba, 63’), Ritxi (Seomgyu, 63’), Arnau Ortiz, Maxi (Dalmau, 75’), Caball (Micaló, 63’) y Biel.

Goles: 0-1 (50’): Adrià Casanova. 0-2 (57’): Éric Vilanova. 0-3 (74’): Adrià Casanova.

Árbitro: Fernández Morillo, de Barcelona. Amonestó al local Torres; y a los visitantes Puig, Caball y Coro. 

Incidencias: Les Grases. Unos 150 espectadores.

Descenso matemático de los del Baix Llobregat tras su derrota en Les Grases. Dominio estéril del Santfeliuenc en la primera parte. Los de Andrés Gnzález dispusieron de las mejores ocasiones de gol. Tras el receso, todo cambió. El conjunto ampurdanés ofreció una imagen muy diferente y acabó goleando a su rival. En menos de 25 minutos sentenció el enfrentamiento. Ya en la recta final, el colegiado anuló un gol a Toro.

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo E

Figueres - Igualada

Sants - Montañesa

Peralada - Pobla de Mafumet

Banyoles - Santfeliuenc

Horta - Valls