INGLATERRA

El Chelsea abre la puerta a uno de sus 'superfichajes' tras un año

Hakim Ziyech no ha cumplido las expectativas y, según 'Calciomercato', en Stamford Bridge escucharán ofertas. El Napoles de Spalletti y el Milan, interesados.

0
Hakim Ziyech, con el Chelsea.
Manu Fernandez - Pool Getty Images

Cuando la mayoría de los clubes hacía malabares para paliar los efectos económicos de la pandemia, el Chelsea se convertía en el protagonista máximo del pasado verano. Golpe a golpe fue fichando estrellas hasta dejar el gasto en fichajes casi en 250 millones de euros. Havertz, Werner, Chiwell, Edouard Mendy, Thiago Silva (gratis en su caso)..., pero el primero en alistarse en el nuevo megaproyecto capitaneado en ese momento por Lampard era Hakim Ziyech. Pues bien, apenas un año después, la relación entre el extremo y el conjunto blue podría estar cercana al divorcio.

Así, cuando el curso amanecía, el ex del Ajax era el generador máximo del equipo, pero a medida que la temporada avanzaba iba perdiendo importancia. Primero con Lampard y luego con Tuchel, el internacional marroquí no lograba asentarse en el once titular, llegando incluso a plantearse su salida este verano. Tras este cambio de parecer, tuvo flashes, como en la eliminatoria contra el Atleti, pero ahora es el Chelsea el que ha recogido el guante lanzado por Ziyech en febrero y, según 'Calciomercato', están dispuestos a escuchar ofertas por él.

La Serie A, en el horizonte

No le faltan pretendientes al que fuera el primer 'superfichaje' del Chelsea tras la sanción que no les permitió incorporar jugadores durante dos ventanas de fichajes. El Napoles es quien más papeletas tiene en estos momentos, siempre según el medio italiano, para rescatar a Ziyech de Londres. La llegada de Luciano Spalletti al banquillo partenopeo ha incrementado el interés y ya habrían puesto una cifra, la cual no ha trascendido, sobre la mesa.

El interés napolitano llega, además, por lo alejadas que están las posturas en estos momentos con Lorenzo Insigne, emblema del club cuyo futuro podría estar lejos de San Paolo (acaba contrato en 2022 y no hay acuerdo de renovación). Aunque no se puede descartar a un Milan que también ha mostrado su querencia por el futbolista de 28 años. Un conjunto rossonero que está próximo a perder a Hakan Calhanoglu, libre, y a Brahim, de vuelta al Madrid tras su préstamo, dejando, de esta manera, hueco en la línea de mediapuntas de Stefano Pioli.

De un extremo al otro

Ziyech maravilló al continente en las filas del Ajax, especialmente en la fantástica Champions que firmaron los ajacied en 2019, en la que llegaron a semifinales y dejaron en la cuneta al Madrid o Juventus. Un Ajax que se ha visto desmantelado (De Jong, De Ligt...), pero que dejó un gran poso. Ese mismo que hizo al Chelsea lanzarse a por Hakim. Ahora, la sobrecarga de hombres de ataque hace que no vean con malos ojos ingresar una buena cantidad de euros para afrontar con garantías un nuevo verano que se promete agitado, cuanto menos.

El bajón estadístico de Ziyech respecto a las dos campañas anteriores es notorio.

El principal sueño existente en Stamford en lo que a refuerzos respecta es hacerse con un '9' de garantías, toda vez que Timo Werner dejó la pólvora en Leipzig y ha recibido muchas más críticas que aplausos desde su fichaje. Erling Haaland, Harry Kane y, sobre todo, Romelu Lukaku son los nombres, pero ninguno de ellos será una operación sencilla ni, mucho menos, barata. De ahí que hacer caja se aventure fundamental para los actuales campeones de Europa. Así, Ziyech podría pasar de fichaje de campanillas a salvoconducto para que los de Tuchel puedan afrontar otro. De un extremo a otro.