NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRE BAMBALINAS | GEMMA HERRERO

Gemma Herrero: "Qué harto debía estar Zidane para terminar escribiendo algo así"

La periodista Gemma Herrero analiza en AS la llegada de Ancelotti al Real Madrid, el fútbol femenino y el periodismo deportivo, entre otras cosas, en esta nueva entrega de 'Entre BambalinAS'.

Gemma Herrero: "Qué harto debía estar Zidane para terminar escribiendo algo así"

"Para mí las salas de prensa son sagradas. Poder sentarte allí, levantar la mano y ver, a quien sea, frente a frente. Porque se pierden matices, la energía, el cómo está esa persona, poder repreguntar...", Gemma Herrero es concisa a la hora de hablar de las ruedas de prensa telemáticas y esta 'nueva normalidad' del periodismo. La periodista charla con AS para Entre BambalinAS sobre deporte, feminismo y mucho fútbol.

Sobre el final de Liga y la carta que Zidane compartió en AS explicando su salida del Real Madrid, Gemma Herrero opina: "Lo que me sorprendió fue la carta. Porque alguien como él (Zidane), que era tan elegante, tan cuidadoso con el mensaje que transmitía... Ese romperse y soltarlo todo y me quedo a gusto me sorprendió. No me parece mal, sino que me sorprendió porque pensé: 'qué harto debía estar, que hasta las narices debía estar, para que alguien como él que parecía que no se enfadaba, haya terminado escribiendo algo así y apuntando directamente hacia Florentino Pérez'. Porque esa carta tenía un destinatario clarísimo, era directa y en línea recta. Era una torta a Florentino Pérez".

Precisamente, también hubo tiempo para hablar de comunicación. Sobre el periodismo de bandera, dice: "A mí no me gusta. Entiendo que empezó como una moda y ahora se ha quedado. No seré yo el oráculo para saber lo que se tiene que hacer o no se tiene que hacer. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero a mí personalmente no me gusta".

El fútbol femenino cada vez consigue la atención que llevaba reclamando desde hace años. Ya es profesional y ya está en el centro de mira de los aficionados al fútbol. "Espero, por ejemplo, que la Champions del Barça signifique un impulso para el fútbol femenino, que otros clubes se animen a invertir en la sección de fútbol femenino y se lo tomen con seriedad", destaca Gemma Herrero.