Aprobados y suspensos del Almería: Fernando fue el mejor
El Almería vuelve a claudicar contra un Girona muy superior, que no venció en el Mediterráneo gracias a la buena actuación del capitán. Revolución en el once rojiblanco.


Fernando. No se entiende cómo no ha sido titular indiscutible, mostrándose mucho más completo que Makaridze. Fue el mejor con su equipo con mucha diferencia, salvando a los suyos de la derrota. Nada más comenzar el partido sacó una manopla salvadora tras un rebote en Chumi. Sylla tendrá pesadillas con él. Hasta ejerció de libre en más de una ocasión para solventar los errores de la débil defensa local.
Buñuel. Fue una de las novedades -inexplicables- en el once, quedándose en la caseta al descanso después de no crear ningún peligro en ataque
Chumi. Un manojo de nervios en los primeros compases del partido, con un rebote que pudo suponer el 0-1 y un error que estuvo a punto de aprovechar Sylla.
Ivanildo. El ascenso era prácticamente una utopía con esa pareja de centrales. Le quemaba el balón en los pies cada vez que Chumi se la entregaba, volviendo a dársela al de Laracha. En la segunda mitad estuvo menos dubitativo.
Centelles. Al igual que Buñuel, fue una de las inopinadas novedades, jugando también solamente la primera mitad. Fue más incisivo que el tafallés, metiéndole un buen balón hueco a Juan Villar en una de las ocasiones más peligrosas de los rojiblancos.
Morlanes. No filtró esos pases que acostumbra y su equipo lo notó.
Samu. Viendo su papel en el terreno de juego poco más se le puede pedir. Fue de los más destacados del Almería, multiplicándose tanto en labores ofensivas como defensivas. Remató con la testa una falta lateral botada por Robertone, quedando anulado el gol por el VAR. Se marchó llorando, pidiendo perdón a la hinchada y chocando la mano uno por uno de los seguidores almerienses, consciente de que, al igual de un gran número de sus compañeros, puede ser su último partido con la rojiblanca.
Juan Villar. En el 18' Centelles le envió un buen balón, no acertando en el remate al chutar con su pierna no dominante tras sortear a Juan Carlos. No se asoció mal con Sadiq, pero fue sustituido en el inicio del segundo acto por Corpas.
Aketxe. Si en Montilivi fue de los menos malos, hoy tuvo un día gris, siendo sustituido en el descanso. Apenas aportó.
Ramazani. De los que más la pidió, sin éxito en las últimas decisiones. Pecó de individualista en el 34' cuando la mejor opción hubiese sido asistir a Centelles. Usó hasta tres botas diferentes.
Sadiq. Ha bajado el excelso rendimiento que ofreció tras Navidad, algo que ha influido de manera directa en el devenir de su equipo. Entre él y Corpas, suplente en los últimos partidos, han materializado un 52% de los goles de los rojiblancos; desde ahí se entiende en parte el bajón de los rojiblancos.
Balliu. Entró tras el descanso para buscar mayor profundidad por el costado diestro, topándose con un notable Franquesa.
Akieme. Tampoco generó el peligro que suele provocar desde el costado zurdo, dedicándose más a tapar los errores de la defensa que a incorporarse al ataque.
Corpas. No ha acabado la temporada a su mejor nivel, sin ser hoy el revulsivo que pretendía Rubi en el segundo acto.
Robertone. Metió otra marcha más al cuadro almeriense, aunque después fue diluyéndose. Botó de manera magistral la falta lateral del tanto anulado de Samu Costa.
Noticias relacionadas
Lazo. Tuvo 20 minutos y tampoco agitó a su equipo.
Rubi. A su llegada el Almería ya no pasaba por sus mejores horas. Sin embargo, el vilasarense, contratado para sacar adelante la promoción, no ha mejorado la cara de los rojiblancos, sin conocerse aún cuál es el plan en ataque. Con contrato hasta 2023, resta por ver qué decisión tomará Al-Sheikh y si en el caso de que continúe, muestra un equipo ganador comenzando el proyecto desde el principio. Revolucionó el once, con siete cambios, repitiendo sólo Chumi, Morlanes, Ramazani y Sadiq respecto al once de la ida. En el descanso hizo otras cuatro modificaciones.





