RAYO VALLECANO

Iraola: "Esto es un todo o nada y debemos tener personalidad"

El técnico del Rayo analiza la vuelta del playoff contra el Leganés. "Ellos van a ir a marcar, pero nosotros también tenemos que asustarles y llegar, que sea un duelo de dos direcciones", dijo.

Iraola, gesticulando durante el partido de ida en Vallecas.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Rayo afronta el partido de vuelta de esta primera eliminatoria del playoff con una ventaja de 3-0, pero su entrenador se muestra cauto. Iraola sabe de la importancia del duelo en Butarque y de las intenciones de un Leganés que saldrá al ataque. Para contrarrestar su empuje y el factor campo contará con prácticamente todos sus jugadores. Los tocados Mario Hernández y Óscar Valentín llegarían, pero más difícil lo tiene el héroe de la ida, Bebé.

Importancia de la vuelta: "El partido decisivo es el de Butarque. Contamos con una buena ventaja, pero mañana es cuando se sabrá quién tiene la opción de jugar la final. Ellos se han ganado ese derecho durante la temporada, el de disputar la vuelta en casa con su gente, porque han quedado delante nuestra. Vamos a tener que volver a competir y hacer un partido muy serio para poner estar en esa final".

Cuentas: "Más que centrarnos en resultados y cálculos, tenemos que hacerlo en jugar bien otra vez, sabiendo que ellos deben ir al ataque. Hay que intentar convertirlo en un partido de dos direcciones. Ellos van a ir a intentar hacer goles, pero nosotros también tenemos que asustarles y llegar. A ver si somos capaces".

El playoff es diferente: "Las eliminatorias son partidos completamente distintos a los de Liga. Todos los antecedentes de otras competiciones no valen. Al final, esto es un todo o nada y debemos tener personalidad, sobre todo en los momentos en los que ellos nos aprieten, que los habrá. Estar juntos y demostrar que eso no puede con nosotros, que estamos a la altura... Tenemos jugadores que lo pueden hacer".

Objetivo, el ascenso: "Estamos jugando por algo muy bonito. Se vio el otro día. Ambos equipos estamos a un gran nivel de activación, actitud e intensidad, pero luego hay que estar concentrados y no cometer errores. No es sólo una cuestión de querer".

Factor campo: "Ahora se nota de verdad. Lo pudimos comprobar. No es un estadio lleno, pero pasar de jugar con las gradas vacías a que ahora haya 200 o 300 personas... La diferencia es muy grande. No sólo es bueno para ellos, que van a tener público a su favor, sino también para nosotros. Ya lo vimos en Castellón, con gente que apretaba mucho".

Bajas: "Quien peor puede estar es Bebé, veo complicado que nos pueda ayudar. También está la baja de Montiel, que la conocemos desde hace tiempo. El resto creo que va a poder estar".