LAS PALMAS

Araujo, Jesé y Viera, el tridente soñado por Ramírez

Tras la rueda de prensa de este viernes, la gran apuesta del presidente del club es juntar a estos tres futbolistas para “para luchar por metas mayores”.

Jesé Rodríguez y Sergio Araujo celebran un tanto anotado por el delantero argentino.

Como nos tiene acostumbrados en cada final de temporada, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas y máximo accionista no rehuyó ni uno solo de los temas candentes de la actualidad dando una gran cantidad de noticias, desde el anuncio de las salidas de los capitanes Aythami Artiles y los hermanos Castellano, así como de la consecución final del acuerdo de renovación de Pepe Mel por una temporada más, pero no menos importante es la intención de la entidad de contar el año que viene en la punta de ataque con Sergio Araujo, que tiene contrato para dos temporadas más, además de intentar la continuidad de Jesé y el regreso de Viera en diciembre para formar un ataque de los más temidos de Segunda.

Después de un año amargo, donde la UD ha sido incapaz de aspirar a algo más que la holgada permanencia, quedándose en la 9ª posición, en tierra de nadie, llegaba el momento de volver a ilusionar a la afición y, para eso, Ramírez es un especialista una vez finalizado cada curso con su habitual rueda de prensa ante los medios para revitalizar nuevamente su discurso y, como no, además de lo mencionado, dejando fuera de la entidad a futbolistas con un bagaje extenso, para sorpresa de muchos, la nueva línea de actuación del club es la "traer a un futbolista más por cada línea", más retener a Jesé y la retorno de Viera.

En primer lugar, el futbolista con el que ya se cuenta, puesto que tiene contrato en vigor es un Sergio Araujo que, a pesar de tener una temporada complicada por los efectos del COVID-19, ha firmado un curso notable con 11 en 29 partidos, siendo éste su mejor registro desde aquel que consiguiera el año de su debut con la elástica grancanaria, con 25 tantos en la 2014/2015. El Chino ha vuelto y el presidente confirmó que "tenemos ofertas por él, pero no del AEK de Atenas". Sin embargo, no dejó lugar a dudas y sentenció que "para nuestro próximo proyecto es un jugador importantísimo. Si se marchara tendríamos la obligación de traer a un jugador de su mismo nivel. Hemos desechado esas ofertas. Ahora mismo no tenemos ninguna intención de vender".

Caso aparte es el de Jesé, más dudoso en cuanto a rendimiento, ya que el futbolista de Lomo Blanco ha participado en 16 partidos desde su vuelta en enero, disputando 13 de ellos como titular, y solo ha anotado dos goles ante el Lugo y frente al Albacete. Escaso rendimiento, aunque MÁR considera que "es un futbolista de muy alto nivel. En los últimos 3-4 años apenas ha podido hacer pretemporadas entre cesiones, negociaciones con otros equipos... Aquí llegó con sobrepeso (dijo que había perdido 10 kilos estos meses) y sin competir. No podemos valorarle solo por los goles metidos (2). Da presencia en el campo, pases de gol... Hay que tener paciencia con él, a los delanteros hay que esperarles siempre. Está a un paso de volver a su máximo nivel, y nuestra apuesta por él es total". Añadiendo que "esperamos que, haciendo la pretemporada, dará un nivel muy superior. No es fácil que pueda quedarse, pero él también comparte nuestro deseo de que siga".

Además, este discurso está en sintonía con el de un Pepe Mel que ya en la previa del encuentro ante el Albacete consideraba que "yo estoy seguro de que Jesé será muy diferente el año que viene cuando haya pretemporada esté aquí o donde esté. No es lo mismo un futbolista con una pretemporada hecha y un bagaje de partidos amistosos, que ni la UD tuvo". Por lo tanto, la apuesta es clara y por el club no será que el extremo grancanario pueda continuar un año más en la isla y en plenas facultades físicas.

Y, por último, la guinda del pastel sería Jonathan Viera, que actualmente, como dijo el presidente amarillo, en un acto de discreción, "pertenece al Beijing Guoan hasta el mes de diciembre, y por normas FIFA no podemos hablar con ningún futbolista de otro equipo hasta que le queden 6 meses de contrato con su equipo. Hasta julio no podemos hablar con él. Sé que tiene una oferta de renovación, pero ya le transmitió a su equipo que su deseo es volver a casa". De esta forma, es más que sabido por todos los deseos del futbolista de La Feria por regresar a casa una vez se acabe su periplo en China. Ahora lesionado, tras una dura entrada que le ha dejado los ligamentos de su rodilla dañados, lo más seguro es que vuelva a los terrenos de juego a finales de este mes, por lo que llegaría en perfecto estado a finales de año.

Con ellos tres en plena forma, lejos del COVID-19 y pudiendo hacer una pretemporada en condiciones, seguramente formarían un tridente de escándalo para la categoría. Si Jonathan Viera ya ayudó al equipo a subir en la 2014/2015, con estos mimbres y una elección adecuada en la parte defensiva en el mercado veraniego, la UD tendría derecho a soñar con cotas más altas para la temporada que viene.