ALAVÉS

El Alavés anunciará pronto la renovación de Rodrigo Ely

A falta de oficialidad, el acuerdo entre club y jugador es total. El defensa italo-brasileño cumplirá su sexta temporada en el equipo vitoriano.

El Alavés anunciará pronto la renovación de Rodrigo Ely
LLUIS GENE AFP

Ely llegó cedido del Milán en verano de 2017 y sigue aún en Vitoria. Tiene 27 años y se considera que todavía tiene cosas que dar en Vitoria. Las negociaciones entre él y la dirección deportiva han cuajado y, a falta de oficialidad, el acuerdo es total. Javi Calleja lo quiere dentro de su plantilla y estará presente en la pretemporada que comenzará el 6 de julio en la ciudad deportiva de Ibaia.

Los centrales del Alavés son, ahora mismo, Laguardia, Tachi y Ximo Navarro. Si Ely firma en las próximas horas, esa demarcación estaría ya cubierta. También interesa la continuidad de Lejeune, pero habría que llegar a un acuerdo con el Newcastle inglés. Ximo, al igual que Duarte, puede jugar de central o caído a la banda como lateral.

El brasileño está saliendo de una operación de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Hace unos años también se lastimó, con la misma lesión, en la derecha. "He trabajado mucho con los fisios, me ayudaron mucho los compañeros, todo el club. Ha sido largo pero lo pasé rápido. El ambiente es bueno y eso ayuda para sufrir menos. También he trabajado mucho para que este tipo de lesiones no me vuelvan a pasar", comentó en la web del club.

Al margen de las salidas por final de contrato y de los cedidos que regresan a sus clubes, los únicos movimientos han sido los siguientes: Miérez ha sido traspasado al Osijek, Verdon al Ludogorets, Saúl, Isaac y Rodríguez harán la pretemporada tras estar prestados en el Sporting, Albacete y Lugo. Además, se ha fichado a Toni Moya y hay interés en incorporar a Juanjo Nieto y a Angel, el punta del Getafe.