FÚTBOL

Mbappé habla sobre Haaland

En un reportaje extenso en 'Esquire Reino Unido', el delantero francés se pronuncia sobre el noruego, su 'rival' por el trono del fútbol.

Mbappé habla sobre Haaland
Alex Grimm Getty Images

Kylian Mbappé no habla demasiado públicamente, pero cuando lo hace, lo hace consciente de que sus palabras van a resonar en todo el mundo. El delantero del Paris Saint-Germain concedió una larga entrevista a Esquire en la que se pronunció sobre Erling Haaland, con el que parece que luchará por el trono del fútbol mundial como herederos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El francés habló sobre el noruego y su experiencia. Aún cree que tiene menos rodaje. "Es su segundo año, lo estamos conociendo. Es el comienzo para él. Estoy feliz por él, por lo que está haciendo", aseguró.

Ante la comparación, Mbappé no la esquiva y cita a Cristiano y Messi como ejemplo. "Siempre te comparas con los mejores en tu deporte, así como el panadero se compara con los mejores panaderos a su alrededor. ¿Quién hace el mejor croissant, el mejor pain au chocolat? Veo partidos de otros grandes jugadores para ver qué están haciendo. 'Yo sé hacer esto, pero ¿puede el otro chaval hacerlo también?' Creo que otros jugadores también ven mis partidos. Pienso que eso empuja a los jugadores a mejorar su juego, al igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi", reflexiona el delantero francés.

El Camp Nou ya aparece como un buen lugar en la memoria de Kylian Mbappé. El francés asegura que fue "el mejor partido de mi carrera". "Fue completo. Ayudé a mi equipo tanto en ataque como en defensa y logré crear y finalizar mis jugadas, mis uno contra uno. Gané el 90% por ciento de mis duelos, si esa estadística es correcta. Todo encajó y nunca tuve un momento en el que me sintiera exhausto", sentenció el de Bondy.