NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El rey de las asistencias

El Atlético, con 54, fue el que más asistencias dio en la pasada Liga. El Madrid fue segundo, con 53. Marcos Llorente, con 11, y Carrasco, con 10, fueron los mejores rojiblancos en esta faceta.

MadridActualizado a
Carrasco pelea con Emerson en una jugada del Betis-Atlético.
CRISTINA QUICLERAFP

El Atlético varió durante la temporada su forma de jugar. El equipo rojiblanco incorporó a principios de temporada a Luis Suárez, delantero de área, y necesitó jugar de una manera diferente para beneficiarse del punta uruguayo. El Atlético finalizó el campeonato siendo el equipo que más asistencias de gol realizó: 54. Por detrás, el Real Madrid, con 53. Y el Barcelona, con 51.

Marcos Llorente, con 11, fue el máximo asistente del equipo rojiblanco. El madrileño fue uno de los mejores del Atlético a lo largo de la temporada y sus incursiones por la banda derecha uno de los grandes recursos del campeón liguero. Además, se asoció muy bien con Trippier, quien con seis asistencias, es uno de los mejores del equipo de Simeone en este sentido. El inglés fue letal en sus penetraciones por la banda derecha. Trippier-Marcos Llorente tienen que darle muchas alegrías al Atlético la próxima temporada.

El segundo mejor asistente fue Carrasco, quien dio diez pases decisivos a sus compañeros. En este caso penetrando por la otra banda, por la izquierda. El belga también ha sido uno de los jugadores decisivos de LaLiga que acaba de finalizar. Lo mismo que Correa, quien repartió ocho asistencia a sus compañeros.

Correa jugó este año más por dentro, más cerca del área rival, lo que fue beneficioso para su calidad técnica. Buscó y se compenetró bien con Luis Suárez. João Félix, con seis asistencias, también contribuyó a los éxitos del Atlético. El portugués, al contrario que sus compañeros, jugó más por dentro. Lo mejor para el Cholo es que tuvo recursos suficientes como para dominar los partidos y a sus rivales. Bien por el exterior, con Trippier, Marcos Llorente o Carrasco, o bien por dentro, con Correa o João Félix.

El gran problema para el Atlético durante gran parte de LaLiga fue que no aprovechó la gran cantidad de ocasiones de gol de que dispuso. Llegó con mucha claridad, pero le faltó marcar. Y sufrió más de lo necesario en muchos partidos.