NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 16

Tercera División Grupo 16; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 10

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 10 de la Segunda Fase del Grupo 16 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el River Ebro y el Berceo.
@CDBerceo

Partidos y resultados del Grupo 16, Subgrupos C y D

Los Subgrupos C y D ya finalizaron la competición. Racing Rioja y Náxara ascienden a la Segunda RFEF al ser los dos primeros clasificados del Subgrupo C. El Logroñés B es el tercer equipo que asciende tras imponerse en la fase final del playoff de ascenso al Alfaro.

Partidos y resultados del Grupo 16, Subgrupo E

River Ebro 3 - CD Berceo 1

River Ebro: Álvaro; David, Diego Uceda, Quiroz (Sergio, 46'), Mauleon (Saki, 74'), Escudero (Javi, 46'), Tomás Calvo (Miguel, 56'), Pascual, Rivas, Alberto Niño y Unai (Arnedo, 64').

Berceo: Miguel; Cerezo, Asier, Diego (Rodrigo, 59'), Fernando (Miguel, 71'), Dani Viguera, Óscar García, Pablo, Raúl, Aguirre (Samuel, 59') y Pablo Gil.

Goles: 0-1 (32'): Pablo. 1-1 (39'): Diego Uceda. 2-1 (52'): Javi. 3-1 (78'): Pascual.

Árbitro: Van den Hende Jiménez, colegio riojano. Amarilla a Unai, David, Sergio; y Pablo.

Incidencias: San Miguel.

El River Ebro finaliza la temporada imponiéndose al Berceo en San Miguel y cosechando así el liderato del subgrupo E. Con el objetivo de la permanencia en la Tercera RFEF ya cumplido, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la intención de finiquitar el campeoanto en la primera posición. Los pupilos de Eduardo Gajate golpearon primero a través de Pablo, pero los locales reaccionaron de inmediato y empataron el luminoso poco después mediante Uceda. Tras el descanso, los rojiblancos pusieron una marcha más y lograron voltear el electrónico con los goles de Javi y Pascual.

Pradejón 3 - Comillas CF 0

Pradejón: Tanas, Julen Ezquerro, Juan Martínez, Garatea (Ramón, 86'), Zárate (Julen Guijarro, 76'), Israel Losa, Iker Guijarro, Caballero (Hugo, 59'), Rangel (Martinena, 59'), Rubén Fernández, Javi Ezquerro (Campo, 76').

Comillas: Arróniz, Lavilla, Del Río, Balda (Alesanco, 84'), Esquibel, Santolaya (Dueñas, 68'), Uyarra (León, 84'), Oriol García, Eric Fernández, Iván Fernández (Ayuso, 85'), Marín (Saiz, 68').

Goles: 1-0 (39'): Garatea, de penalti. 2-0 (70'): Javi Ezquerro. 3-0 (88'): Campo.

Árbitro: Ruiz Gómez (colegio riojano). Amarilla a Julen Ezquerro, Zárate; Del Río, Arróniz e Iván Fernández.

Incidencias: Municipal. 200 espectadores.

En el adiós del técnico Mario y de un símbolo como Garatea, el Pradejón cerró la temporada con un tranquilo triunfo ante el Comillas en el duelo de equipos ya descendidos. Garatea pudo despedirse del club haciendo un gol, el primero de la tarde, desde los once metros. El partido fue entretenido en el Municipal, con ocasiones para ambos en un ambiente de nostalgia por el adiós a la categoría nacional.

CD Tedeón 1 - Villegas 0

Tedeón: Herce, Azofra, Del Campo (Alcaraz, 88'), Benito, Mateo (Jordedo, 43'), Chavarri, Lorenzo, Álvarez, Díaz, Medrano (Albano González, 65'), Blanco.

Villegas: Christian, Ortega, Ciucu (Khalidashvili, 88'), Cosmin Isac (Marcos, 88'), Urdiales, Germán Pérez, Conte (Tabuyo, 57'), Issman, Espinosa, Taye (Sierra, 46'), Raúl Medina (Erik, 88').

Gol: 1-0 (83'): Joseba del Campo.

Árbitro: Ceniceros Aransay (colegio riojano). Expulsó a Tricio, entrenador visitante (87') y a Issman (2A, 87'). Amarilla a los locales Blanco y Azofra y a los visitantes Ortega, Ciucu e Isac.

Incidencias: Campo de San Miguel. 250 espectadores.

Se la jugaba el Tedeón, pendiente de lo que hiciera el Agoncillo en La Estrella.Un solitario gol de Joseba del Campo a los 83 minutos de encuentro desató la locura en Navarrete y también los nervios, ya que un gol del Agoncillo condenaba a los locales. Pero las tablas del Calasancio desataron la euforia de un Tedeón que sufrió de lo lindo pero pudo conseguir la permanencia in extremis. Gran fiesta en San Miguel.

Calasancio 1 - Agoncillo 1

Calasancio: Iván (Adrián, 73'), Ibrahima Ba (Asier Rubio 83'), Zandoval, Medrano, San Juan, Sacristán, Lozano (Urdiales, 83'), Diego Sáez (Lucas Viguera, 73'), Fidel García, Viteri (Santana, 54') Edu García.

Agoncillo: Pastor; Ganzábal, Tenreiro, Jon, Rubén (Urko Nalda, 46'); Andrés, Isma; Jonan, Varea, Dani Suárez; Miguel López.

Goles: 1-0 (36'): Edu García. 1-1 (46'): Dani Suárez.

Árbitro: Millán Bárcenas (colegio riojano). Salió accidentado en los incidentes a la conclusión del encuentro. Expulsó a los visitantes Héctor Mateo (delegado, 90') y a Tenreiro a la conclusión del partido. Amarilla a Edu García, Sacristán; Isma y Cristóbal Atienza (banquillo).

Incidencias: La Estrella. Unos 250 espectadores.

Terribles incidentes en Logroño. Finalísima en La Estrella y desenlace triste para el Agoncillo, que abandona la Tercera división riojana a pesar de que dominó y tuvo muchas ocasiones de gol. Lo peor, los tristes incidentes al final del encuentro, con la necesaria intervención de la Policía, hasta tres coches de la Policía Local y dos de la Nacional después de que el árbitro haya denunciado que, además de recibir insultos, ha sido agredido con una botella de agua. Los agentes han acudido al campo para intentar calmar los ánimos después de la tensión que se ha generado entre la afición al acabar el encuentro con empate sellando el descenso del Agoncillo. Un posible penalti no pitado a los visitantes en el segundo acto encrespó a la grada, pero lo que sucedió con el pitido final es injustificable a todas luces.

Alberite 1 - Vianés 1

Alberite: Héctor (Alfonso Lage, 70'), Juan, Cristóbal, Álvaro, Javier Martínez (Fernando, 46'), Roberto, Luis (Eneko Zorrilla, 70'), Diego García, Víctor (Ochoa, 50'), Hassou, Martín (Sáenz, 50').

Vianés: Marcos García, Cadarso (Joseba, 65'), Chasco, Portillo, Pablo Vega, Álvaro (Garín, 55'), Xabier, Alfaro (Villares, 55'), Zúñiga (Javier González, 65'), Robert Yotnda (Mikel, 65'), Mendaza.

Goles: 0-1 (27'): Robert Yotnda. 1-1 (56'): Álvaro Sáenz.

Árbitro: Alba Covaleda (colegio riojano). Una única amarilla al visitante Mendaza.

Incidencias: Marino Sáenz Andollo.

Los arlequinados, ya descendidos, se despidieron de la Tercera en su feudo ante un feliz y tranquilo Vianés. El encuentro fue de guante blanco, con primer tanto de los visitantes a cargo de Robert cerca de la media hora. El Alberite no bajó los brazos y luchó por no acabar su andadura con derrota, lográndolo gracias al tanto de Sáenz.

Próxima jornada Grupo 16, Subgrupo E

Este fin de semana finaliza la competición. CD Berceo, River Ebro, Tedeón y Vianés tienen asegurada la permanencia en la Tercera RFEF. El Agoncillo es finalmente el que se ve abocado al pozo del descenso in extremis.