NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 15

Tercera División Grupo 15; cuartos playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados y las crónicas de los cuartos de promoción de ascenso del Grupo 15 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Valle de Egüés y el Pamplona
@AUPAEGUES

Partidos y resultados de los cuartos del playoff de ascenso

Valle de Egüés 1 - CD Pamplona 2

Valle de Egües: David; Nicolás, Olague (Guembe, 84'), César (Ayesa, 84'), Adrián, Rubén, Pablo (Salvador, 71'), Mikel, Nacho, Iriarte y Joel.

Pamplona: Mikel; Ayestarán, Aritz, Aitor, Iñigo Velaz (Algarra, 75'), Sergio, Garat (Benito, 86'), Javi Zapata (Héctor, 89'), Enejo, Iván (Javi García, 75') y Bueno.

Goles: 0-1 (5'): Javi. 0-2 (23'): Garat. 1-2 (30'): Rubén.

Árbitro: Morilla Turrión, colegio navarro. Amarilla a Nacho; y Mikel Ayestarán.

Incidencias: Sarriguren.

El Pamplona jugará las semis del playoff de ascenso a la Segunda RFEF tras imponerse al Valle de Egüés en Sarriguren. Los pupilos de Aritz Gómara salieron lanzados a por un tanto tempranero, conscientes de la necesidad de cosechar una victoria para poder continuar con el sueño del ascenso. El cuadro de César Sánchez, por su parte, salió algo tímido al terreno de juego, arropados atrás y esperando su oportunidad a la contra. Así, los visitantes golpearon muy pronto con un tanto de Javi en el 5' que cambió por completo el guion del choque. Con el Valle algo nervioso, el delantero Garat pondría tierra de por medio en el electrónico con un buen remate. No obstante, los de la merindad de Sangüesa reducieron diferencias antes del descanso con un buen disparo de Rubén. El Valle de Egüés lo intentó con más corazón que fútbol en el segundo tiempo, pero finalmente el premio fue para un Pamplona que sigue soñando.

CD Cirbonero 2 - CD Itaroa Huarte 3

CD Cirbonero: Guillermo González; Sergio Celihueta (Rubén Martínez, 86'), Mario Jiménez (Javi Erviti, 70'), Fran Álvarez, Jorge Arriazu, Mario León, Mario Ayala (Alberto Aurensanz, 70'), Miguel Maeztu, Dani Moreno (Álvaro Navarro, 76'), Álex Cacho (Iván Rodríguez, 86') y Jorge Domínguez.

CD Itaroa Huarte: Íñigo Agramonte; Alfonso Aranguren, Iñaki Aranguren (Jorge de Ulibarri, 76'), Adur Larrainzar, Julen Echevarria, Iñaki Alonso, Iker Narváez (Nico Barberena, 65'), Marco Unzué, Javier Martínez (Eder Marro, 76'), Amaiur Moreno (Aingeru Arellano, 105') y Julen Iturri (Jon galbete, 85').

Goles: 0-1 (58'): Javi Martínez. 1-1 (83'): Alberto Aurensanz. 2-1 (101'): Álvaro Navarro. 2-2 (115'): Eder Marro. 2-3 (120'): Iñaki Alonso.

Árbitro: Suárez Saavedra. Tarjetas amarillas a Cacho, Celihueta; Alonso y Javi Martínez.

Incidencias: San Juan.

El Huarte consigue vencer a domicilio al Cirbonero y se hace con el pase a las semifinales del playoff de ascenso. El partido fue precioso de ver y estuvo pleno de emoción hasta el último segundo de la prórroga que necesitó para decidirse. Ambos conjuntos propusieron un juego ambicioso que deparó un partido de infarto, pues primero los de Cintruénigo consiguieron igualar (1-1) a falta de muy poco de la conclusión y seguidamente en el tiempo extra hicieron el segundo que remontaba el resultado. Pero el golpe de efecto final lo daría el Huarte cuando en la segunda parte de la prórroga fue capaz de hacer dos goles, el tercero de la victoria sobre la bocina, y hacer con el pase a las semifinales.

Próxima jornada, semifinales del playoff de ascenso

Beti Kozkor y Ardoi ya esperan rival en las semis de ascenso tras quedar terceros y cuartos respectivamente en el Subgrupo C. El CD Pamplona también accede a las semifinales tras imponerse al Valle de Egües, así como un CD Huarte que se deshizo del CD Cirbonero.