NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 15

Tercera División Grupo 15; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 7 de la Segunda Fase del Grupo 15 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Txantrea y el Corellano
@udcTxantrea

Partidos y resultados del Grupo 15, Subgrupo C y D

Los Subgrupos C y D ya finalizaron la competición. El Pamplona ya espera rival en las semis tras eliminar al Valle de Egüés, así como un Huarte que se deshizo del Cirbonero en el otro partido de cuartos de final del playoff de ascenso a Segunda RFEF.

Partidos y resultados del Grupo 15, Subgrupo E

Txandrea 0 - Baztan 1

Txantrea: Joel; Ander, Javi, Gorka (Xabier, 81'), Joseba, Julen, Ander (Jonatan, 46'), Iker (Javier Ursua, 65'), Dani (Urrutia, 73') y Sola.

Baztan: Imanol; Goñi, Ibai, Unai (San José, 90'), Eloi, Álvaro, Mikel Aizpiroz (Merino, 81'), Asier y Mikel Ariztia (Óscar, 75').

Gol: 0-1 (89'): Goñi.

Árbitro: Castilleja Álvarez, colegio navarro. Amarilla a Javi, Sola, Julen; Andoni y Unai.

Incidencias: Txantrea.

El Baztan sueña con la permanencia tras dar la sorpresa y vencer a domicilio en el feudo del Txantrea, el líder de la tabla. Los locales entraron mejor al partido, generando peligro sobre la meta baztanesa, pero con el paso de los minutos los visitantes equilibraron las fuerzas. Tras el descanso, el cuadro de Pamplona puso una marcha más y dispuso de dos postes para adelantarse en el marcador, sin embargo, sería Goñi quien daría los tres puntos a los de Igotz Garde tras rematar al fondo de la red un saque de esquina en el tiempo de descuento.

Beti Onak 4 - Lourdes 2

Beti Onak: Monreal; Úriz (Borja, 54'), David, Mario, Sabalza, Iosu (Eguílaz, 54'), Torres, Izura (Arsuaga, 54'), Elizalde (Lasarte, 76'), Tellería (Manero, 72') y Ceballos.

Lourdes: Unai; Alegría, Carlos, Borja (Lozano, 72'), Adrián (Valentín, 25'), Eneko, Villafranca, Moha (Maximiliano, 46'), Urzaiz, Royo y Aníbal (Gorka, 59').

Goles: 1-0 (11'): Ceballos. 2-0 (20'): Villafranca, en propia puerta. 2-1 (39'): Villafranca. 3-1 (43'): Izura. 3-2 (53'): Aníbal, de penalti. 4-2 (83'): Manero.

Árbitro: Gaizka Legarra, colegio navarro. Amarilla a Uriz, Manero; y Carlos.

Incidencias: Estadio Peritos.

El Beti Onak aprovechó el tropiezo del Txantrea para asaltar el primer puesto de la clasificación tras imponerse con solvencia a un Lourdes que seguirá una semana más como farolillo rojo. El cuadro de Gastón Arizcuren salió muy enchufado al duelo, adelantándose así en el marcador con los tantos de Ceballos y Villafranca, este segundo en propia puerta. El propio Villafranca devolvería la emoción al duelo marcando el 2-1, pero Izura devolvería los dos goles de ventaja a los locales antes del descanso. Un gol de Aníbal de penalti tras la reanudación sembraría las dudas de un Beti que sentenciaría la contienda mediante Manero.

Subiza 2 - Peña Azagresa 2

Subiza: Xabier; Ibaider, Valencia, San Pedro, Tabuenca (Aranguren, 76'), Gorka (Fuentes, 65'), Huarte (Urdániz, 93'), Kevin, Ferro, Nieto y Eneko.

Peña Azagresa: Daniel (Moreno, 76'), Miguel, Pablo, Iñaki, Eduardo, Ignacio, Jorge, Álvaro, Murugarren, Sola y Virto (Piqueras, 74').

Goles: 0-1 (8'): Virto. 1-1 (22'): Kevin. 2-1 (59'): Kevin. 2-2 (95'): Moreno.

Árbitro: David Casabona, colegio navarro. Expulsó a Valencia (2, 90'). Amarilla a Eneko, San Pedro, Ferro; Pablo y Gonzalo.

Incidencias: Estadio Sotoburu.

Reparto de puntos que deja todo igual para Subiza y Peña Azagresa de cara a la permanencia en la Tercera RFEF a falta de tres jornadas. Los visitantes se adelantaron con un tanto tempranero de Virto, pero el cuadro local reaccionó muy bien al golpe encajado y logró igualar el electrónico antes del descanso con un buen remate de Kevin. El propio Kevin adelantaría al cuadro perteneciente a la Cendea de Galar, anotando así su doblete particular. Sin embargo, cuando todo apuntaba a una importantísima victoria local, aparecería Moreno en el tiempo de descuento para rescatar un punto de oro para una Peña que se mantiene muy cerca de la salvación.

River Ega 2 - FC Bidezarra 3

River Ega: Jon Marzo; Pablo Rubio (Eza, 83'), Laparra, Lorza, Itarte (Lorente, 69'), Aitor Ruiz (Sanz, 83'), Joan (Resano, 81'), Mikel, Ibai (Marco, 69'), Pablo y Solano.

Bidezarra: Jorge; Lizarbe (Grande, 58'), Julian, Ekaitz, Rubén (Laspalas, 67'), David (Expósito, 89'), Ander (Chas, 89'), Pablo García, Mikel (Aranguren, 58') y Raúl.

Goles: 1-0 (5'): Itarte. 1-1 (10'): Julian. 2-1 (63'): Lorza. 2-2 (64'): Ander. 2-3 (66'): Rubén.

Árbitro: Allo Martínez, colegio navarro. Amarilla a Javi Esparza; Mikel Maugo, Mikel Cruz y Julian.

Incidencias: Andosilla.

Partido frenético con numerosas alternativas en el marcador que acabó adjudicándose el Bidezarra gracias a su mayor acierto entre los tres palos y a su persistencia tras ir hasta en dos ocasiones por debajo en el luminoso. El River Ega se adelantó muy pronto en el duelo con un buen remate de Itarte, pero el cuadro de Pedro José Blanco devolvió las tablas al marcador cinco minutos después mediante Julian. Tras la reanudación, Javi Lorza adelantó de nuevo a los pupilos de Roberto Cabañas, pero los visitantes nunca perdieron la cara al choque y voltearon el electrónico con los tantos de Ander y Rubén.

Corellano 4 - CD Fontellas 1

Corellano: Aingeru, Jaime (Armendáriz, 81'), Lázaro, Sainz, Chicho, Isaac (Arias, 75'), Arellano, Garbayo, Sancha (Martínez, 60'), Ayensa (Úcar, 60') y Jiménez (Liroz, 75').

CD Fontellas: Blanco, Alava, Saez, Chaaf, Gil, Oliver (Osta, 68'), Lasheras, Bonilla, Mugueta (Asier García, 78'), Laplana (Vasilev, 46') y San Juan.

Goles: 1-0 (40'): Isaac. 1-1 (45'): Mugueta. 2-1 (73'): Isaac. 3-1 (75'): Jaime. 4-1 (80'): Chicho.

Árbitro: Gondán Cabrera. Tarjetas amarillas a Ayensa; Blanco y Oliver.

Incidencias: Ombatillo.

El Corellano hizo los deberes ante un Fontellas ya descendido y con los tres puntos sumados se acerca con paso seguro al objetivo de la permanencia. El partido tuvo dos partes bien diferentes y si en la primera la igualdad fue la tónica, tras el paso por los vestuarios se vería una segunda de mayor dominio de un conjunto local que terminó goleando a su rival en pocos minutos.

Próxima jornada Grupo 15, Subgrupo E

Baztan - Corellano (13/06/2021)

FC Bidezarra - Subiza (13/06/2021)

Peña Azagresa - Txandrea (13/06/2021)

CD Fontellas - Beti Onak (13/06/2021)

Lourdes - River Ega (13/06/2021)