ESPAÑA 0-PORTUGAL 0

"Me pone a tono que me piten"

Luis Enrique analizó el empate de España ante Portugal: "Lo que más me gustó fue la actitud de mi equipo y lo que menos, el resultado". El seleccionador alabó a la pareja Pau-Laporte.

Luis Enrique habló en conferencia de Prensa tras el empate a cero ante la actual campeona de Europa y de la Nations League, Portugal.

Lo mejor y lo peor de España: "Lo que más me ha gustado es la actitud de mi Selección, y lo que menos me ha gustado ha sido el resultado. En los primeros sesenta minutos hemos anulado por completo a los actuales campeones de Europa, que no han podido dar tres pases seguidos. Lo positivo es que en dos partidos contra Alemania y dos contra Portugal, España no ha perdido. Soy optimista, es mi trabajo. Puedo poner a los jugadores que quiero, y no mando mensajes con las alineaciones".

El Gol: "Mi trabajo es generar confianza entre los jugadores. No me enfado cuando se fallan ocasiones de gol, lo que hay que hacer es generarlas. No me preocupa que no entre el gol, en todo caso es algo que me ocupa como seleccionador".

Unai Simón: "Unai ha estado bien más allá de algún error. Lo que gusta de Unai es su personalidad. Un error no le va a condicionar".

Pitos: "Me da igual, es que ni he notado que me hayan pitado. Sí que me molesta que lo hagan con mis jugadores. Fantástico si me pitan, les deseo un buen fin de semana. Sé lo que es ser un personaje público. Me siento querido en Madrid. De hecho resido en Madrid, más que en Barcelona. Si me pitan, hasta me pone a tono" (Respuesta de Luis Enrique a los pitos del público cuando se anunció su nombre antes del partido y con los cánticos de la grada a Morata: 'qué malo eres').

Morata: "Morata se ha matado a presionar, ha hecho un gran trabajo y en el minuto noventa hace una carrera de cuarenta metros y tira al larguero. Yo creo que es para dejarse los muñones aplaudiéndole. Ha hecho un trabajo fantástico".

Robert Sánchez: "La idea era que debutara Robert Sánchez, pero no ha podido ser. Hemos tenido que cambiar a Laporte por precaución y eso lo ha impedido. Robert tiene un potencial grande. Podía haberse ido a jugar con otro país, pero lo ha hecho con nosotros."

Los centrales: "He visto a los dos centrales sensacionales, rozando el sobresaliente. Dos zurdos con buena salida de balón, poderío, fuerza y personalidad. Puede que sea la pareja de la Eurocopa, o puede que jueguen otros. Nos llama la atención ver a dos centrales zurdos, pero cuando son dos diestros, que es la mayoría de las veces, nadie dice nada".

Pedri: "Pedri es uno de los más resistentes. Es un topicazo que esté cansado. No hay dudas con Pedri, y sabemos lo que nos va a dar".

La puntería: "Podemos estar más finos de cara al gol, tener más posesión de balón, más tiempo la pelota... siempre hay cosas que mejorar. Pero le pasa a todos los equipos".