NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2021

España - Lituania: cuándo juega la Selección su próximo partido previo a la Eurocopa 2021

La selección española se medirá a Lituania en el último test previo a la Eurocopa 2021. El Estadio Municipal de Butarque acogerá a los internacionales.

Actualizado a
GRAF2701. MADRID (ESPAÑA), 03/06/2021.- El entrenador de la selección española Luis Enrique (c) dirige el entrenamiento de este jueves en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, donde mañana se enfrentarán a Portugal en un partido amistoso antes del inicio de la Eurocopa 2020. EFE/Juan Carlos Hidalgo
Juan Carlos HidalgoEFE

La selección española de fútbol seguirá perfilando su juego y competitividad para llegar a la Eurocopa 2021 de la mejor manera posible. Ahora, tras finalizar su duelo frente a Portugal y solventar las primeras dudas que acarreaba en un principio la lista de convocados, España debe responder a un nuevo compromiso internacional antes de viajar a Sevilla para disputar el torneo continental.

Lituania, último test antes de la Euro

El rival a batir en esta ocasión será Lituania. Los lituanos llegan tras medirse el pasado viernes a Letonia en la Copa Báltica. Sin embargo, el encuentro frente a España pondrá fin al verano de sus futbolistas, pues ya no volverán a competir hasta el 2 de septiembre. Será aquí cuando la selección de Valdas Urbonas se dispute la clasificación para la Copa del Mundo 2022 contra Irlanda del Norte.

El líder de este combinado nacional es Mikoliunas, veterano de los terrenos de juego y capitán de Lituania. El futbolista de 37 años lidera a su vez la zaga del Zalgiris, tercer clasificado de la primera división del país e histórico del fútbol lituano. El lateral derecho será clave en el enfrentamiento contra la Roja.

¿Cuándo será el próximo partido de la selección?

España se encuentra concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el siguiente compromiso tendrá lugar también en la Comunidad de Madrid. Tras enfrentarse a Portugal en el Wanda Metropolitano, los pupilos de Luis Enrique recibirán a Lituania el martes 8 de junio a las 20:45 horas, a menos de una semana de su debut en la Eurocopa 2021.

Butarque, feudo de la Roja con público

España jugará su último encuentro antes de partir hacia Andalucía en el Estadio Municipal de Butarque. El CD Leganés cederá su hogar a la selección nacional para ultimar los detalles de cara al torneo continental. Además, la Comunidad de Madrid autorizó el regreso del público a los campos de fútbol 463 días después. No obstante, el Ministerio de Sanidad pidió a la Real Federación Española de Fútbol que redujese el aforo de los partidos hasta un 20%, como ya ha ocurrido en el España-Portugal.