NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2021

El camino de España a la Eurocopa 2021: amistosos, partidos y dónde será la preparación

La Roja inició su preparación el 31 de mayo. Los de Luis Enrique se medirán a Portugal y a Lituania antes de poner rumbo a Sevilla para disputar la Euro.

Actualizado a
01/06/21 PREPARACION EUROCOPA 2020 
 CIUDAD EL FUTBOL EN LAS ROZAS 
 ENTRENAMIENTO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA 
 LUIS ENRIQUE
Pablo García/RFEFDIARIO AS

La selección española de fútbol ya ha iniciado su andadura para conquistar su cuarta Eurocopa. Luis Enrique ofreció la lista de convocados el pasado mes y los internacionales se han ido sumando al grupo tras responder en los últimos compromisos con sus clubes. Así, la Roja prepara el asalto al torneo continental.

¿Dónde prepara España la Eurocopa 2021?

El combinado nacional arrancó la preparación para la Eurocopa 2021 el 31 de mayo. Luis Enrique y su cuerpo técnico fueron los primeros en llegar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar donde España se concentrará de cara al campeonato. Los futbolistas presentes en las finales de Europa League y Champions League se han ido incorporando durante esta semana al grupo. De esta forma, los 24 jugadores elegidos por el seleccionador para representar al país entrenaron juntos por primera vez el miércoles.

Portugal y Lituania, primera prueba antes de Suecia

El primer test para los de Luis Enrique tendrá lugar el próximo 4 de junio frente a Portugal. La Roja recibirá a los lusos en el Wanda Metropolitano a las 19:30 horas. La selección portuguesa presenta bajas notorias como las de João Cancelo, Bernardo Silva y Ruben Dias, aunque no faltarán a la cita otros como Cristiano Ronaldo, João Félix o Diogo Jota. A continuación, Lituania visitará el estadio pepinero de Butarque para enfrentarse a España el 8 de junio. El encuentro se celebrará a las 20:45 horas.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció el 25 de mayo la posibilidad de celebrar dichos encuentros con público. En un principio, el aforo quedó reducido al 30 %, es decir, 22.590 personas podrían acudir al primer partido en el Wanda. No obstante, el Ministerio ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que rebaje la capacidad hasta los 15.000 espectadores.

Sevilla y Europa ya esperan a los de Luis Enrique

La Eurocopa 2021 arrancará el 11 de junio con el encuentro entre Turquía e Italia en el Estadio Olímpico de Roma. No obstante, España deberá esperar hasta 14 de junio para realizar su primera aparición en el campeonato. Este día, la Roja se medirá a Suecia a las 21:00 horas en La Cartuja de Sevilla. El siguiente compromiso europeo de los de Luis Enrique sucederá el 19 de junio a la misma hora frente a Polonia. Finalmente, España tratará de cerrar su clasificación al cuadro decisivo contra Eslovaquia el 23 de junio a las 18:00 horas.

Así llegan los rivales de España por el momento

La selección española tendrá que superar a sus rivales del grupo E para estar presente en la fase final de la Eurocopa 2021. Las cuatro selecciones ya han comenzado a preparar el torneo continental y los de Luis Enrique no quitan ojo a sus rivales.

Suecia inició su itinerario preparatorio frente a Finlandia el sábado 29 de mayo. La selección escandinava se impuso a los finlandeses por medio de los tantos de Robin Quaison y Larsson de penalti. Además, antes de poner rumbo a Sevilla, los suecos se medirán a Armenia. Por su parte, Polonia no pudo pasar del empate ante Rusia en su primera contienda. Swierczok y Karavaev hicieron los goles del encuentro, mientras que Lewandowski vivió el duelo desde el banquillo. La selección polaca jugará este martes contra Islandia antes de la Euro.

Por último, Eslovaquia finalizó en tablas su contienda contra Bulgaria. El tanto de László Bénes puso la igualdad en el electrónico a la media hora de partido. Los de Štefan Tarkovič se enfrentarán a Austria para preparar su primer duelo de la Eurocopa frente a Polonia en San Petersburgo.