REAL VALLADOLID

El Hacen se rompe el cruzado con Mauritania

El mediocentro del Real Valladolid, que estuvo este curso cedido en el Lugo, se lesionó de la rodilla en el partido ante Argelia.

El Hacen se rompe el cruzado con Mauritania
FFRIM

Moctar El Hacen, uno de los múltiples jugadores que el Real Valladolid ha tenido cedidos esta temporada, concretamente en el Lugo, sufrió este jueves una rotura completa del ligamento cruzado anterior derecho en el partido que disputó su selección frente a Argelia. Así lo confirmó la federación de Mauritania través de sus redes sociales, después de publicar unas primeras imágenes en las que se veía al centrocampista luciendo un aparatoso vendaje que cubre buena parte de su pierna y ayudado de unas muletas.

"Víctima de una grave lesión en la rodilla derecha, El Hacen El Id se retiró del resto de la concentración" de su combinado nacional, explicó su federación en un primer término, apartándole de la disputa el próximo viernes día 11 un amistoso frente a Liberia. Como explica la FFRIM, dicho problema se produjo en la derrota ante Argelia, en la que Mauritania perdió por 4-1, con el blanquivioleta ejerciendo como capitán actuando en la mediapunta y teniendo que retirarse del terreno de juego a los 66 minutos.

Este contratiempo supondrá que, de nuevo, no esté con el Real Valladolid, como mínimo, en el inicio de la pretemporada. Cabe recordar que el verano pasado sufrió otra lesión, eso sí, menos grave, que impidió que pudiera mostrarse ante Sergio González y propició su salida en dirección al Lugo, donde había sido la campaña anterior héroe de la salvación. No sucedió lo mismo este curso, puesto que su rendimiento ha sido bastante discreto.

No en vano, marcó un único gol en 24 partidos y apenas alcanzó los 1.306 minutos, siendo incapaz de encontrar continuidad en el once titular, precisamente, en parte debido a problemas físicos, principalmente musculares, y en parte a las ausencias por participaciones con su selección, a las que normalmente hubo que sumar unos retrasos ya conocidos en Pucela. Pese a ello, siempre que la gravedad de la que informó Mauritania no sea tal, podría ser uno de los futbolistas testados por el nuevo entrenador, habida cuenta del potencial que ostenta.