Álvaro y Aitor Fernández, opciones para reforzar la portería
Roberto Olabe reconoció que están mirando en el mercado un portero que compita con Remiro, y los metas de Huesca y Levante gustan mucho.
La Real Sociedad se reforzará este verano solamente con un portero. En principio, esos son los planes de la Dirección de Fútbol realista, tal y como contó su máximo responsable, Roberto Olabe, en el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación en el Reale Arena. El perfil también está claro: los donostiarras buscan un guardameta que pueda competir con Alex Remiro, la gran apuesta de futuro para la portería de la Real. No se busca un portero que sea un buen suplente, se quiere alguien que apriete al de Cascante y que tenga la suficiente entidad como para jugar en caso de necesidad, o que le supere en su lucha por el puesto. En ese perfil encajan dos jugadores a los que lleva siguiente la secretaria técnica de la Real desde hace tiempo: Alvaro Fernández y Aitor Fernández. Pero hay más en la agenda, y no es descartable que el elegido termine siendo uno de los que todavía no ha trascendido.
El meta deseado por Roberto Olabe es Alvaro Fernández, un portero joven del Huesca, natural de Arnedo y que ya sabe lo que es defender el escudo de la Real, porque cuando estaba en el Arnedillo, club con el que tienen buena relación los donostiarras, ya jugó un par de roer eso amistosos con la Real para evaluar sus capacidades. No llegó a ser llamado para que fuera a Zubieta. Va a ser el portero de la selección sub-21 en los Juegos Olímpicos de Tokyo este verano. Supuestamente, el descenso a Segunda del Huesca debería favorecer su fichaje, pero el problema es que tiene una cláusula de 10 millones de euros, y de entrada la entidad oscense no parece muy dispuesta a rebajar esa cantidad por un portero con mucho futuro y que podría ser su meta titular en el proyecto de regreso a Primera división. Además, también cuenta con otros pretendientes, como el Celta de Vigo. Las primeras conversaciones ya se han producido, pero no han dado sus frutos. “Siento un cariño especial por la Real”, llegó a decir en mayo cuando jugaron contra los donostiarras. Un pequeño guiño o una declaración de intenciones que, por ahora, sirve de poco.
El otro portero de LaLiga que gusta y está en la agenda de la Real es Aitor Fernández, el meta gipuzkoano del Levante al que ya se ha intentado fichar en anteriores pretemporadas. De hecho, hubo un verano que estuvo muy cerca de la Real, pero acabó fichando por el equipo granota. El problema es que tiene contrato en vigor con el Levante y su precio es muy elevado, porque su cláusula es de 30 millones de euros. Empezó la temporada como indiscutible, pero ha perdido protagonismo en el Levante, que necesita vender para rebajar su masa salarial por el fair play financiero; pero tampoco va a regalar a su portero. Aitor Fernández es seguidor confeso de la Real, igual que la mayoría de su afición, así que desde ese punto de vista no parece que pudiera haber problemas. Pero el asunto no es, mi mucho menos, sencillo. También es un portero muy del gusto de Olabe.