REAL MADRID

Deschamps sobre la vuelta de Benzema: "El equipo está por encima de todo"

El seleccionador francés habló en BFM TV y aseguró que el delantero del Real Madrid se ha integrado con "total normalidad" con el resto de convocados.

Deschamps sobre la vuelta de Benzema: "El equipo está por encima de todo"
CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

El seleccionador francés, Didier Deschamps, señaló este viernes que el delantero Karim Benzema se ha integrado "con naturalidad" en el grupo y subrayó que tomó la decisión de hacerle volver convencido de que no iba a haber problemas.

"Lo digo con toda sinceridad. Ha estado con la mayoría de esos jugadores con esta camiseta o en un club. Ha tenido la ocasión de hablar con ellos. No hay noticia. Si tomé esta decisión, es porque valoré bien que en ese sentido no había ningún problema", dijo en una entrevista en el canal BFM TV.

Deschamps apuntó que el regreso del jugador del Real Madrid tras cinco años y medio de ausencia se produce porque "el equipo está por encima de todo" y él dice haber actuado siempre en favor del interés colectivo.

Benzema reapareció con los "bleus" el pasado miércoles en un amistoso ante Gales de preparación para la Eurocopa, que Francia venció por 3-0 y en el que el jugador falló un penalti en el minuto 25.

"Ese partido concluyó una primera semana con una carga de trabajo importante. (...) El adversario tenía mucha determinación. Estamos en la segunda parte de la preparación. Tenemos respuestas positivas, pero hay que mejorar cosas. Eso pasa por muchos intercambios y repeticiones en los entrenamientos", sostuvo el técnico.

Deschamps es consciente de que Francia es una de las favoritas, pero pide a sus jugadores no acomodarse: "En 2014, cuando Alemania nos eliminó, fue duro. Hay que hacer todo para llegar arriba. Al fin y al cabo, el fútbol no es una ciencia exacta".

Después de un nuevo amistoso con Bulgaria este próximo martes, el combinado galo debutará el 15 de junio ante Alemania en la Eurocopa en un difícil grupo que cuenta también con Hungría y con Portugal.

"Más allá de la calidad individual, la fuerza colectiva está por encima de todo. Serán necesarios también otros ingredientes: el ánimo, la determinación", añadió el seleccionador, según el cual sus jugadores ya están en "modo competición".