NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES | XXIX EDICIÓN

Jara Cuenca sigue creciendo en LaLiga Promises

La entrenadora del Leganés, también utillera del primer equipo, toma las riendas del infantil en Vila-real. En 2018, fue la primera mujer en aparecer en el torneo.

Jara Cuenca sigue creciendo en LaLiga Promises
ALBERTO IRANZO

Jara Cuenca sigue haciendo historia en LaLiga Promises. La entrenadora del Leganés ya se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo en 2018 en el torneo alevín. En aquella edición, acaparó todas las miradas por el hecho de romper barreras. Tres años después, Jara sigue ligada al club pepinero y continúa su progresión. De hecho, entrena al infantil que está compitiendo en LaLiga Promises.

La técnica madrileña también es la utillera del primer equipo del Leganés. En Butarque todo el mundo respeta y admira a Jara. "Todos los jugadores le quieren mucho. El club le tiene un cariño muy especial", afirma el entorno de la entrenadora, quien también hizo sus pinitos como futbolista.

Jara se pasa el día en Butarque. Al margen de entrenar a los chicos, tiene todo en orden en el vestuario del Lega. Además, comparte esa función con Juan Domínguez, también utillero y pareja de Jara. El Lega es un club familiar que continúa rompiendo barreras.

Al margen de Jara, son varias las mujeres que forman parte de los cuerpos técnicos de los equipos en LaLiga Promises. En el Leganés, Maria de la Montaña es fisio, como Patricia Rivas, en el Barça, y Marta María Sánchez, en el Getafe. Silvia Mesonero es preparadora física del Valladolid. Todas ellas forman parte de esta LaLiga Promises.