LALIGA PROMISES | XXIX EDICIÓN
El Barcelona quiere el doblete con la generación 'perdida'
LaLiga Promises recupera la edición del año pasado, que no se disputó por la pandemia. El torneo, que lo juegan Infantiles, 'crece' un año.
Cinco días después de alzarse con una nueva LaLiga Promises, el Barcelona defiende título. Busca el doblete el conjunto culé en la XXIX edición, en la de la generación 'perdida'. Regresa una semana después el mejor torneo de canteras para recuperar la edición que no se pudo disputar el año pasado por la pandemia. LaLiga ha querido tener un reconocimiento con los niños que se quedaron huérfanos del torneo y este fin de semana llega su turno.
La gran diferencia respecto a la semana pasada está en la edad. Y es que se ven las caras los equipos infantiles, los niños nacidos en 2008. LaLiga Promises 'crece' un año para cambiar los alevines por un categoría más. Lo que no cambia es el espectáculo, ya que se van a medir los mejores equipos del país en una lucha por destronar al Barcelona, el rey del torneo en los últimos años.
El formato es idéntico al de la semana pasada. Hay cuatro grupos de cinco equipos y se clasifican los cuatro primeros. LaLiga Promises ha respetado a los clubes que estaban en Primera la temporada pasada, justo cuando se iba a celebrar el campeonato. Espanyol, Leganés y Mallorca completan los grupos. Hoy se disputa la primera fase, mañana se juegan los octavos y los cuartos y el domingo, las semifinales y la gran final.
El conjunto culé ganó con autoridad la semana pasada en Vila-real. Triunfó La Masía y en esta edición vuelve a partir de favorito, junto al Madrid, Atlético o Sevilla. Siempre hay lugar para las sorpresas y equipos como el Celta, Espanyol, Betis y Valencia siempre tienen muchas cosas que decir. Ración doble de la Promises en apenas una semana para seguir descubriendo a las perlas.
Repite Bryan Bugarín, el MVP
Bryan Bugarín deslumbró a todo el mundo hace una semana. El jugador del Celta fue el MVP del torneo. Marcó nueve dianas y llevó a su equipo hasta las semifinales. La organización le nombró el mejor jugador del torneo y el máximo realizador. La buena noticia es que Bugarín también juega esta edición. El joven gallego disputará el torneo con niños un año más mayores que él. Bryan nació en 2009, pero eso no será un problema para la perla celeste, ya que milita en el Infantil A del Celta, con niños dos años más mayores.