ITALIA

Godín, de sueño a problemón

"Ya no podemos pagarlo", admite el Cagliari. El defensor uruguayo, que llegó el pasado verano, cobra 4 millones de euros. Un sueldo muy elevado...

Godín, de sueño a problemón

Diego Godín tiene su futuro en el aire. Igual que pasó el pasado verano, el defensor uruguayo no sabe dónde jugará la próxima temporada. Lo que parece seguro es que no lo hará en el Cagliari. Desde la cúpula se han pronunciado sobre su jugador y el problema que tienen teniéndolo en su plantilla. "Ya no podemos pagarlo", ha declarado Stefano Capozucca, director deportivo del Cagliari. La cuestión es que Godín cobra 4 millones de euros por temporada, salario muy elevado para la tónica de la plantilla.

"No podemos permitírnoslo en la plantilla. Su salario es demasiado alto"

Capozucca

"Antes de realizar otras operaciones de mercado debemos resolver el problema de Godin que ya no podemos permitirnos tenerlo en la plantilla. El salario es demasiado alto", han expresado sin tapujos ante la prensa. En Italia aseguran que Godín tendría ofertas del fútbol argentino (Talleres) y otra del Dinamo de Moscú. Ninguna de ellas serían de su agrado.

El uruguayo, ahora concentrado en la preparación de la Copa América, sigue seguir jugando en una de las grandes ligas. Por el momento tiene contrato en vigor hasta 2023. "Bienvenido Godín. El Cagliari está orgulloso de anunciar que ha adquirido de Inter las prestaciones deportivas del futbolista Diego Godín: el fuerte defensor uruguayo firmó un acuerdo que lo une a los colores rossoblù hasta el 30 de junio de 2023", decían orgullosos el día de su presentación. Era el fichaje soñado.

Pero ´lo cierto es que la carrera de Godín desde que dejó el Atlético de Madrid en el verano de 2019 ha ido cuesta abajo. En el Inter nunca encontró la seguridad que tenía a las órdenes del Cholo Simeone y pronto le abrieron la puerta de salida. En Cagliari el tema deportivo va bien, pero es una carga para el club un jugador de tan alto coste. Veremos qué pasa con Godín...