ITALIA

Viaje de ida y vuelta para Eriksen

En Inglaterra afirman que el danés podría volver al Tottenham de la mano de Conte. Sería uno de los objetivos del inminente nuevo técnico de los Spurs.

0
Viaje de ida y vuelta para Eriksen

El fichaje de Antonio Conte para el banquillo del Tottenham podría cambiar el futuro de Christian Eriksen. El técnico italiano está a un paso aceptar la oferta de Daniel Levy para el banquillo de los Spurs. Sin la opción de Pochettino, el club londinense le ofrece un contrato al alza a Conte.

Uno de los primeros movimientos que podría realizar el entrenador sería traer de vuelta a Eriksen. El danés podría estar de vuelta en la Premier de la mano del técnico italiano. Eso sí, los aficionados de los Spurs tendrían que perdonar al jugador, que abandonó el barco en enero de 2020. En el Calcio no ha brillado como se esperaba. Y cuando empezaba a respirar, se produce el adiós de Conte, lo que supuso un shock para el centrocampista. Otra vez veía como su futuro estaba en el aire.

"Ha sido una gran sorpresa la marcha de Conte porque su adiós ha llegado de improviso", admitió el danés, que está con su selección. "Además, ha sido después de ganar la liga", añade. Eriksen se las tuvo con Conte durante la primera parte de la temporada, tanto que en enero el Inter reconoció que le buscaba destino porque no encajaba en la idea del entrenador. Un año antes había sido presentado a bombo y platillo, pero fue desapareciendo y en enero estaba fuera.

 Eriksen fue entrando en los planes de Conte. El equipo fue hacia arriba y al final terminó ganando el título, pero el danés reconoce que nunca ha terminado de sentirse cómodo en el campo. "Conte y yo siempre hemos sido buenos amigos, él simplemente veía el fútbol de una forma y yo de otra. Por lo demás, no sé exactamente qué pasó entre él y la directiva", explica. Sus caminos pueden volver a reencontarse...