NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ibrahimovic: "Hay muchos reyes, pero solo un Dios: yo"

Zlatan Ibrahimovic concedió una larga entrevista a la Gazzetta dello Sport a su estilo. Lamenta sus lesiones y deja más citas memorables como acostumbra.

Ibrahimovic: "Hay muchos reyes, pero solo un Dios: yo"
MARCO BERTORELLOAFP

"Aquí solo hay un Dios: yo". La manera de definir su rol en el Milan de Zlatan Ibrahimovic es tan peculiar como él en si mismo. El delantero de 39 años no estará en la Eurocopa a causa de las lesiones, pero eso tampoco mata su entusiasmo. Ahora, su nuevo objetivo es repetir Scudetto en San Siro. Así lo explica en una extensa entrevista en la Gazzetta dello Sport en la que repasa su estado de salud, su temporada, sus ambiciones y deja frases al puro estilo Zlatan.

Decepcionado por la lesión y la ausencia en la Eurocopa: "Me decepciona más haberme perdido tantos partidos con el Milan. Me hubiera gustado ayudar más ya que normalmente juego 50 partidos al año. Debería ser más realista, preguntar más a mi cuerpo, pero no puedo. Obviamente, también me da pena no ir con Suecia, pero volver cuando no estoy al 100%... Prefiero quedarme fuera y animar"

Sobre la Superliga: "No estoy bien informado, pero me imagino lo que empujó a actuar a esos clubes: sufren económicamente y quieren recuperarse. Es extraño que en Inglaterra se haya convertido en algo entre aficionados y clubes y nadie haya dicho nada de los jugadores, que son los protagonistas del espectáculo"

Sobrecarga del calendario: "Cuando un jugador no juega, se enfada. Si juega demasiado, dice que es mucho. Cuando sale el sol hace calor y cuando no hay sol, porque no hay sol... Necesitamos equilibrio"

Edad y jugar al máximo: "Debería ser más realista, pero no puedo. Siempre voy al máximo"

Ganar demasiado: "¿Qué es demasiado? Cada uno tiene un valor y depende de cuanto necesites al jugador. El valor lo da el mercado. Es como la bolsa".

Lo peor de la temporada: "Las lesiones, pero desde que volví han sido 18 meses fantásticos. El Milán y su afición merecían la Champions. Quería ganar el Scudetto y estábamos ahí..."

Egoísmo: "Me gusta ser egoísta. Hay muchos reyes, pero Dios solo hay uno y soy yo. Pero sin mis compañeros no voy a ningún lado, eso lo sé".

Enfados: "Me enfado cada día. No está mal, es una forma de demostrar cuando te importa lo que haces"

Donnarumma: "¿Cuánto vale Donnarumma? Creció en Milán, podría ser portero del equipo durante 20 años. Bueno, 20 quizá no porque no es Ibra... Pero es el mejor del mundo. Podría haber sido como Maldini. ¿Cuánto vale Maldini? No hay medida. No sé si Gigio se va o no, pero se necesitan dos para bailar un tango. Le diría que se quede en Milán hasta que se retire".

Mourinho: "Es un gran desafío. Le pasará como a mí, llega a un club que no es favorito y no está acostumbrado. Por esa razón será bonito. Luego, Mou es un personaje, todo lo que dice da la vuelta al mundo. Para la Serie A es una buena señal"

Allegri: "Quizás hubiera sido mejor tener alguna experiencia en el extranjero, pero no todos son como Zlatan, que coge sus cosas y se mete en el jardín de los demás".

Ancelotti: "En Madrid tiene otro gran reto para él"

Sobre ser él mismo: "A veces se necesita algo de autodefensa. No comparto mi vida privada con los demás. Me hace sonreír quien se cree que es perfecto... Lo perfecto no existe y cuando el se cree perfecto lo entiende, no sabes que golpe se lleva..."

Próxima temporada: "La Atalanta y el Milan me parecen los clubes más sólidos. Luego, veremos que pasa. Será un campeonato difícil pero intentaré volver a ganar y mis compañeros conmigo".

Le diste más al fútbol o el fútbol a ti: "El fútbol me ha permitido viajar, conocer gente y diferentes culturas. Me dio la vida que tengo. ¿Qué le he dado yo? El delantero más completo del mundo"