El Ministerio pide a la RFEF que reduzca de 22.590 a 15.000 el público del España-Portugal
La RFEF ha aceptado la propuesta del Ministerio de Cultura y Deportes de permitir un 20 por ciento, en lugar del 30 por ciento que autorizaba la Comunidad de Madrid
El España-Portugal será abierto al público. Entrarán al Wanda Metropolitano un 20 por ciento del aforo, 15.000 espectadores. La idea inicial era que entrara el 30 por ciento, en concreto 22.590 espectadores. Pero el Ministerio de Cultura y Deportes se puso en contacto con al Real Federación Española de Fútbol para indicarle la conveniencia de que el aforo fuera del 20 por ciento y la RFEF ha aceptado la propuesta del Ministerio.
La Dirección General de Salud de la Consejería de salud de la Comunidad de Madrid autorizó la entrada de público una vez supervisado el protocolo para la prevención del COVID presentado por la RFEF. En la nota pública de la CAM anunciando que el amistoso España-Portugal se abriría al público se especificó que serían 22.590 espectadores, pero la RFEF ha modificado ese número a instancias del Ministerio de Deportes. La realción de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, es muy buena con todas las instuciones y cuando recibió la petición del Ministerio la atendió de inmediato.
El criterio del ministro José Manuel Rodríguez Uribes está insipirado en un "afán de progresividad" en el retorno de público a los eventos deportivos. Por ello mañana en el Wanda Metropolitano podrán entrar 15.000 aficionados a animar a la Selección, en el que será el primer evento de la Comunidad de Madrid en el que asistan más de 5.000 personas desde marzo de 2020.
- Selección Fútbol Portugal
- Wanda Metropolitano
- José Manuel Rodríguez Uribes
- Luis Rubiales
- Selección española fútbol
- Ministerio de Educación
- Selección española
- Estadios fútbol
- Selecciones deportivas
- Fútbol
- Instalaciones deportivas
- Ministerios
- Deportes
- Administración Estado
- Administración pública
- Selección portuguesa