NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Baby Pelón se enfuda La Roja para que los niños con cáncer sigan jugando mientras luchan

Marcos Llorente y Rodri presentan el acuerdo de de la RFEF con la fundación Juegaterapia y piden que haya una compra masiva del muñeco símbolo de la lucha contra el cáncer infantil

Actualizado a
Rodri y Marcos Llorente en la presentación del Baby Pelón de La Roja

Marcos Llorente y Rodri Hernández han apadrinado la presentación del Baby Pelón de La Roja, el muñeco símbolo de la lucha del cáncer infantil, que promueve la fundación Juegaterapia. Ha sido un acto muy emotivo presidido como anfitriona por Elvira Andrés Montes, vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol, y con presencia de Belén Solera, directora de relaciones institucionales de Juegaterapia. También estuvieron presentes en la sala de prensa del media center como espectadores Celia y Guille, dos de los niños en los que se inspiran los Baby Pelones.

El muñeco presentado es el Baby Pelón número 21 y se ha enfundado la camiseta de la Selección española. Los beneficios íntegros de su venta serán destinados a proyectos de humanización en los hospitales donde los niños luchan por curarse del cáncer. Belén Solera se mostró entusiasmada por el acuerdo con la Federación: "Es un sueño esta alianza con la Federación, con la Selección. Que este Baby Pelón número 21, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, nos da mucha alegría que se haya puesto La Roja, que representa los valores de todos los peques que luchan contra el cáncer, que son unos campeones que luchan día a día para superar su enfermedad".

La directora de relaciones institucionales de Juegaterapia hizo un paralelismo de la lucha de los niños por supera el cáncer con la lucha de un equipo como la Selección: "Ese trabajar en equipo, sus padres, sus hermanos, médicos, enfermeros es muy similar. Esta unión con la Selección tiene mucho en común. En Juegaterapia hacemos que no dejen de ser niños por tener una enfermedad y que sigan jugando. El juego alivia el dolor. Hacemos todo lo posible porque puedan jugar, puedan ir al cine, estaciones espaciales. Hacemos que jueguen y jueguen y jueguen todo el día para que su enfermedad la pasen lo mejor posible".

Los Baby Pelones de La Roja
Ampliar
Los Baby Pelones de La Roja

Elvira Andrés, vicepresidenta de la RFEF, destacó la satisfacción por el acuerdo con Juegaterapia: "Es muy importante para la Federación unirse a esta causa. Es la esencia de la responsabilidad corporativa, cuando Belén nos comentó todo el proyecto, vimos fotos de esas habitaciones que hace referencia, nave espacial, un jardín, un bosque, cines que construyen para los niños, vimos que hacían la vida más feliz y más llevadera a eso niños y no dudamos un minuto. Presentamos al Baby Pelón de La Roja, los beneficios de la venta son íntegros a construir nuevas habitaciones, nuevos cines, nuevas instalaciones para que estos niños que están luchando puedan ser más felices y lo hagan jugando".

"En Juegaterapia hacemos que no dejen de ser niños por tener una enfermedad y que sigan jugando. El juego alivia el dolor".

Belén Solera, directora de relaciones institucionales de la Fundación Juegaterapia

El turno de preguntas a Marcos Llorente y Rodri lo abrieron Celia y Gille, los niños presentes. Celia desveló que Marcos Llorente es socio hace tiempo de Juegaterapia y le preguntó que le gustaba más de la Fundación: "Yo por suerte he podido ir a hospitales donde ellos trabajan, es una pasada lo que hacen allí, como decoran, como hacen salas, es increíble como ayudan a estos campeones a que su estancia se haga más cómoda. Estos niños son un claro ejemplo de fuerza y de actitud en esta vida, se merecen toda la ayuda posible".

Guille le pidió a Rodri que les dediquen alguna victoria y el centrocampista del City fue más allá: "Por supuesto, que os dedicaremos las victorias y, además, haremos alguna celebración al marcar los goles para dedicároslos a vosotros. Es algo muy importante para nosotros y para todos los que estáis en esa situación. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para llevarlo lo más lejos en la Eurocopa".

"Estos niños son un claro ejemplo de fuerza y de actitud en esta vida, se merecen toda la ayuda posible"

Marcos Llorente, jugador de la Selección española de fútbol

Marcos Llorente, que desveló que en el amistoso ante Lituania de Butarque del próximo 8 de junio va a haber 500 Baby Pelones viendo a la Selección. "Nos van a apoyar y ayudar a ganar". El turno de preguntas de los periodistas arrancó con una de si esta Eurocopa era propicia para mandar mensajes sociales como el del Baby Pelón y el de la lucha contra el Covid y Llorente pidió unidad: "Es un gran momento para que el país esté unido, todos a una. Estamos muy mentalizados para el país, para la gente, vamos a dar todo para conseguirlo"

"En la Eurocopa prepararemos una celebración de los goles para vosotros"

Rodri, jugador de la Selección española de fútbol

A Rodri se le preguntó cómo estaba viendo a Robert Sánchez, que suena como titular en la portería:"Si está aquí es por algo, ha demostrado muy buen nivel, hay un gran nivel en esa demarcación de portero. El míster ha considerado oportuno que esté, tiene 23 años y todo el futuro. Cualquiera de los tres porteros de la Selección está preparado para hacerlo bien". Sobre la ausencia de Ramos, Llorente comentó "Lamentamos todas las ausencias, pero no podemos venir 48 jugadores. Estamos adaptándonos a la idea de juego del mister".

Y a Marcos se le preguntó también por su la 'súpercama' que se ha llevado a la concentración: "Es la cama que utilizo, sabía que íbamos a pasar muchos días en Las Rozas y pregunté a la Selección si podía traérmele y me dejaron, no es un secreto. Confío al cien por cien en todo lo que me ayude a estar en mejor forma".

"Presentamos al Baby Pelón de La Roja, los beneficios de su venta son íntegros para que estos niños que están luchando lo hagan jugando"

Elvira Andrés, vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol

Para terminar el acto y antes de hacerse una foto de grupo con Celia y Guille, Rodri se mostró optimista ante la Eurocopa: "Tenemos opciones de ser campones. Somos una generación nueva, una generación ilusionante. No creo que seamos favoritos, pero si somos una potente Selección y podemos dar guerra con sacrificio y solidaridad y buscando ganar colectivamente. Si ganamos será por el equipo que tenemos que nos llevará lejos".

Rodri, Elvira Andrés, vicepresidenta de la RFEF, Belén Solera, de la Fundación Juegaterapia y Marcos Llorente, en el acto de presentación del Baby Pelón de La Roja
Ampliar
Rodri, Elvira Andrés, vicepresidenta de la RFEF, Belén Solera, de la Fundación Juegaterapia y Marcos Llorente, en el acto de presentación del Baby Pelón de La Roja