Montesinos: "Vamos a devolver el importe de los abonos a todos los socios"
El presidente del Castellón anunció una medida tomada "a nivel personal" y manifestó la intención de contratar a un director deportivo para reforzar la parcela. Dealbert seguirá.
Una semana después de confirmarse el descenso del Castellón a Primera RFEF su presidente, Vicente Montesinos, ha tomado la palabra para pedir disculpas a la afición con la devolución de los abonos de la pasada temporada y marcar las trazas del nuevo proyecto albiengro. En ese sentido, el máximo mandatario ha apuntado a la parcela deportiva y ha anunciado la intención de contratar a un director deportivo para reforzar la parcela. Mientras que Ángel Dealbert seguirá "siempre que quiera".
Balance: "Ha sido un año complejo y difícil, donde hemos sufrido la decepción de no haber alcanzado el objetivo principal que nos marcamos. El plano deportivo no ha funcionado como esperábamos y eso nos ha llevado a tener un tropiezo en nuestro camino. Hemos cometido errores y esta circunstancia nos ha llevado al descenso"
Plano deportivo: "Hemos cometido errores, principalmente en la parcela deportiva. Si los objetivos que marcamos de llegar al fútbol profesional y mantener la categoría no se cumplen, hay que hacer algún cambio y reforzar la parcela deportiva. Veníamos de una dinámica muy ganadora y quizás todos creíamos que esto era más fácil de lo que es. La Liga es muy exigente y nosotros tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Por eso creo que es bueno que se incorpore un director deportivo y nos haga ver cosas que quizás dentro de casa no hemos sabido ver".
Dealbert: "Es mi mano derecha en el plano deportivo y por supuesto que, siempre que quiera, va a estar aquí, en su casa, y seguirá desempeñando funciones a nivel de asesoramiento deportivo junto al director deportivo. Estoy reforzando, no destruyendo"
Abonos: "Nuestros socios no han podido disfrutar de su equipo en Castalia y a nivel personal decido devolver el importe de los abonos de la pasada temporada a todos los socios que no han podido disfrutar de su equipo. Pienso que es un gesto que la afición necesita también. A todos los accionistas de la campaña 'SempreOrellut' este año no les computará y tendrán otro más, hicieron una apuesta importante por el club y es lo justo"
Plantilla: "Lo importante en cualquier competición es aprender de los tropiezos y salir más reforzados. Para ello vamos a hacer todos nuestros esfuerzos, a nivel deportivo, con una plantilla acorde al nivel de la categoría y lo más competitiva posible para optar al ascenso".
Cano y Garrido: "Todas las decisiones deportivas han sido adoptadas en la comisión deportiva. Cuando se destituyó a Óscar Cano el equipo iba penúltimo y valoramos que no era suficientemente competitivo. Decidimos fichar a Juan Carlos Garrido y en ese momento consideramos que era lo adecuado. El equipo respondió y compitió, pero al final no funcionó y ha sido un error que admitimos"
Presupuesto: "El hecho de descender nos obliga a replantear el presupuesto. Tendremos que conformar la mejor plantilla dentro de las posibilidades del club y estoy convencido de que el Castellón cumplirá sus compromisos y seremos capaces de conformar un equipo competitivo hasta el punto de ser campeones y ascender, controlando la estructura de gastos"
Inversores: "Siempre vamos a estar dispuestos a que haya un acompañamiento por inversores y por la afición. Tenemos que estar abiertos a estudiar y analizar cualquier aportación que pueda venir y que refuerce el proyecto porque cuanta más solidez económica tenga el club, mejor podrá afrontar los retos del futuro"
Meta: "El tropiezo que hemos tenido no trunca para nada nuestras aspiraciones de querer competir en el fútbol profesional. Tenemos una lectura importante sobre la competición que vamos a tener en la Primera RFEF y nuestra meta es que la estancia en esta categoría sea lo más corta posible"
Rubén Díez y Pablo Hernández: "El director deportivo será quien decida si un jugador es bueno o no para el proyecto y si se adapta a nuestro presupuesto. Por ejemplo, Rubén Díez es otro jugador importantísimo, que todavía es jugador nuestro, pero no sé lo que pasará. Estaríamos encantados de que Pablo Hernández vistiera la albinegra, pero estudiaríamos el encaje, aunque yo sí estaría encantado".