NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La apuesta del Espanyol: del "perico de boquilla" al de carnet

El club presenta su campaña de abonos con los cuatro de los mejores creativos. Los socios deben pagar el abono y si hay restricciones se devolverá la parte proporcional.

Actualizado a
Presentación de los abonos.
Joan Bascu

Cuatro de los mejores publicistas españoles, Josep Maria Piera, Toni Segarra, César García y Gustavo Martínez, se han juntado altruistamente, por "amor al Espanyol", para diseñar la nueva campaña de abonados del club blanquiazul en su regreso a Primera. "Siempre que nos juntamos en festivales buscamos el momento para hablar del Espanyol", explican quienes han unido su creatividad para superar los actuales más de 28.000 abonados con los que ha finalizado la temporada y acercarse a las mejores cifras en Cornellà-El Prat, que llegaron a los 35.000.

Ampliar

"No es lo mismo ser perico de boquilla que ser perico de carnet", comentó Martínez, sintetizando el mensaje de la campaña ("ser perico es muy grande, ser perico de carnet es insuperable") que va acompañado de un divertido vídeo protagonizado por un socio que vive un día feliz cuando se encuentra con otros socios. El carnet abre puertas. "Hace poco escribía un artículo que me llevó en taxi el padre de Melendo y no me cobró la carrera", dijo García. "A mí un policía me dejó pasar cuando vio que era socio del Espanyol", añadió Piera.

Más allá del mensaje, el Espanyol mantiene los precios de los abonos de la temporada 2019-20 y los mismos descuentos pero con dos añadidos importantes. Por un lado, el carnet de socio es gratuito para los abonados de esta temporada y además habrá un 50% de descuento para las personas que están en paro e inmersas en un ERTE. Obviamente, la pandemia marcará posteriormente otras devoluciones.

La campaña de abonos.
Ampliar
La campaña de abonos.Joan Bascu.

Las devoluciones, pendientes de las restricciones

El club deja claro, como han explicado Josep Maria Durán, consejero delegado, y Toni Alegre, director de márketing, que "en caso de que la temporada 2021-22 finalice sin una reapertura normalizada al 100% del aforo, el 30 de junio de 2022 se devolverá la cantidad proporcional a los partidos disputados a puerta cerrada y calculada sobre el 80% del importe final del abono". También se aplicarán otros descuentos por edades hasta los 30 años que van del 85% al 3%, al margen del 1% por año de antigüedad y el 2% en caso de los 51 años.

Durán portó la bandera del regreso de los espectadores. El consejero delegado recordó que "luchamos por que la gente vuelva. Hicimos un protocolo y denunciamos. Sigo creyendo que con nuestros espectadores nos habríamos salvado hace un año. Seguimos creyendo que la temporada no tendrá restricciones". Al margen de Durán, otros ex jugadores como Rafa Marañón, Fernando Molinos, Raúl Longhi, Dani Solsona o Joan Capdevila también estuvieron en el acto celebrado en el RCDES Stadium.

También fue la primera vez para muchos aficionados presentes que regresaron a la casa perica desde el comienzo de la pandemia. Uno de ellos, de la peña Aliança Perica, Félix Botija: "El Espanyol es un sentimiento. Lo pasamos mal sin poder ir al campo. Es la familia que es escogemos", comentó. Una nueva era que arranca en el Espanyol con optimismo, como apostilló García: "Estamos felices, en una ola. Había que hacer algo divertido y no mostrar lo de siempre, que peleamos contra la adversidad y que estamos enfadados".