NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Bacca dejará el Villarreal y abre la opción Bakambu

El delantero colombiano está a un paso de salir, lo que abre la puerta a repescar a Cédric Bakambu.

Actualizado a
Soccer Football - Europa League Final - Villarreal v Manchester United - Polsat Plus Arena Gdansk, Gdansk, Poland - May 26, 2021 Villarreal's Carlos Bacca in action with Manchester United's Marcus Rashford Pool via REUTERS/Adam Warzawa
ADAM WARZAWAPool via REUTERS

El Villarreal y Carlos Bacca están a un paso de rescindir el año de contrato que le quedaba al delantero colombiano con el club de la Plana. La entidad contaba con una opción para poner fin a esta vinculación, algo que ya se ha decidido llevar a cabo, y que se puede anunciar en breve. La salida de Bacca del club abre la puerta a la llegada de un nuevo delantero al equipo, siendo la primera gran opción el posible regreso de Cédric Bakambu.

El delantero congoleño sigue en China, ya que le quedan seis meses de contrato en el Beijing Guoan, pero las opciones de una posible salida son más cercanas. A ello, se suma el interés del jugador por regresar al equipo amarillo, algo que reconoce el mismo futbolista desde hace tiempo. Tanto es así, que Fernando Roig Negueroles, consejero delegado de la entidad, reconoce que “el jugador siempre dice que quiere regresar al equipo, que quiere ser el máximo goleador de la historia del club. Su cariño y predisposición siempre lo hemos tenido”, admitía.

La opción de recuperar a Bakambu está sobre la mesa, aunque habrá que ver si es factible adelantar esa llegada a este mes de junio, o deberán esperar a que acabe su contrato, lo que dificultaría las cosas.

De no poder cerrar esa vía, el club deberá buscar un delantero que pueda complementarse con Gerard Moreno y Paco Alcácer, para apuntalar una delantera de Champions.