NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche debe reforzarse en todas las líneas para la 2021/22

La plantilla de Escribá necesita porteros, centrales, laterales, pivotes y, al menos, un extremo y un delantero; las salidas pueden aumentar el número de fichajes.

02/06/21  ACUERDO DE RENOVACION DE FRAN ESCRIBA COMO ENTRENADOR DEL ELCHE 
 RUEDA DE PRENSA 
 JOAQUIN BUITRAGO, FRAN ESCRIBA, NICO RODRIGUEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, avanzó este miércoles, con motivo de la presentación de la renovación de Fran Escribá, que el objetivo del club pasa por hacer “diez o doce fichajes” para armar la plantilla que tendrá a sus órdenes el técnico franjiverde.

Ahora mismo, el Elche cuenta con 16 futbolistas con contrato en vigor para la próxima campaña y siete que terminarán el próximo 30 de junio sin que se haya aclarado si entran o no en los planes para la 2021/22. Siguen en nómina: el portero Edgar Badia; los laterales Palacios y Cifu; los centrales Gonzalo Verdú, Diego González y Josema; los pivotes Iván Marcone, Raúl Guti y Luismi Sánchez; los extremos Josan Ferrández, Fidel Chaves, Pablo Piatti y Tete Morente; y los delanteros Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pere Milla.

Futbolistas como Edgar Badia, Cifu, Josema y, sobre todo, Luismi podrían tener abierta la puerta de salida del club. En el caso del portero, dado que Fran Escribá le sentó en el banquillo en su mejor momento y es previsible que parta con la vitola de suplente, el catalán vería con buenos ojos un traspaso si le llega alguna oferta interesante en el mercado de Primera. Cifu y Josema, por su polivalencia, podrían aguantar ya que con Escribá cumplieron cada vez que jugaron, aunque no está clara su continuidad; y en el caso de Luismi, es evidente que deberá buscarse una salida.

Las prioridades pasan por firmar uno o dos porteros (si se marcha Edgar); uno o dos centrales, dependiendo de Josema, al que Escribá nunca ha utilizado en su puesto; dos laterales zurdos; dos pivotes; un extremo y un delantero. A partir de ahí, si se dan más movimientos de salida en la plantilla podría aumentar la cifra de objetivos en el mercado.

Terminan contrato en el Elche Paulo Gazzaniga, Johan Mojica, Antonio Barragán, Dani Calvo, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez y Nino. El portero argentino apunta a ser el primer fichaje de la próxima campaña, una vez que rompió su contrato con el Tottenham; mientras que falta por definir si el Elche está dispuesto a pagar por el internacional colombiano los 2,5 millones de euros de su opción de compra. Está por ver qué pasa con el resto. Nino tendrá que decidir si quiere seguir en activo en otro equipo o acepta la oferta de Bragarnik para desempeñar otras funciones en la entidad.