Finalizado

LALIGA PROMISES | XXX EDICIÓN

El Barça y La Masía reinan en LaLiga Promises

Los catalanes vencieron con autoridad al Sevilla, que apenas logró generar peligro. Raúl Expósito anotó los dos goles. El Celta se llevó el tercer puesto.

El Barça y La Masía reinan en LaLiga Promises
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

El Barça y la Masía reinan en LaLiga Promises. El club blaugrana se llevó la trigésima edición de LaLiga Promises tras vencer con autoridad 3-0 al Sevilla en un partido en el que los hispalenses pusieron la intensidad pero los catalanes el juego y los goles. Edu Expósito con dos tantos se llevó los focos, pero la clave del partido estuvo en el descanso, cuando el técnico del Barcelona Jordi Pérez cambió el plan de partido para que este diera un giro a favor de los ya Campeones de LaLiga Promises.

La intensidad del Sevilla predominó desde el minuto uno. Conscientes del peligro que tenían los catalanes con balón, los hispalenses optaron por una presión muy adelantada para evitar que sus rivales se asentaran en el partido. Con balón los del sur de España procuraban realizar acciones directas de finalización rápida, así avisó primero Mario Díaz con un tiro desde fuera del área y posteriormente Sollero tras un saque de puerta que cazó en área rival y por el que pidió penalti.

Los blaugranas poco a poco fueron encontrando sensaciones y descubrieron grietas en el muro sevillista por los costados. Fue Fran Orduña quien tuvo la más clara antes del descanso en una acción individual en la que se llevó al cuero a trompicones y donde definió demasiado cruzado cuando el meta ya estaba superado. Hasta ese momento el mayor peligro catalán había llegado únicamente a balón parado en una falta de Raúl que el meta hispalense atajó bien.

Pero tras el descanso el Barça cambió el plan. Lo que antes era posesión pasaron a ser ataques directos y la avalancha blaugrana arrasó al Sevilla. Expósito advirtió con un tiro desde la frontal del área a la escuadra que el meta salvó in extremis y justo a la salida de ese corner el propio Expósito anotó de cabeza. Pero los catalanes querían más y no hay mejor repetición que la que funciona, por ello el segundo tanto llegó de nuevo por medio de la cabeza de Expósito al cazar un balón parado servido al área.

Como es lógico, al Sevilla le entraron las prisas y se volcó en la meta rival, pero no logró generar ninguna ocasión de peligro, es más el Barça pudo poner el 3-0 en más de un contraataque, pero Aitor estuvo inspirado. Hasta que en los últimos minutos, ya con los sevillanos agotados Tunkara puso la puntilla al partido con un buen gol desde la frontal del área que el portero ya no pudo parar. El Barça es el merecido campeón y La Masía gobierna el futbol base español.

Tercer y cuarto puesto

La medalla de bronce fue para el Celta gracias de nuevo a un descomunal golazo de Bryan Bugarín. El celtiña rompió el empate en el último segundo de partido cuando el duelo ya se dirigía a los penaltis al anotar una falta que vale por un suculento tercer puesto.

RESUMEN

F.C Barcelona: Juan Carlos Melgar; Ismael Ziani, Raúl Expósito, Siriki; Eloi Gómez, Michal Zuk; David Obinna. También jugaron: Tunkara, Orduña, Joan, Jordi, Tunkara.

Sevilla F.C: Aitor García; Óscar Quintero, Antonio Díaz, Adán Pablo; Mario Díaz; Hugo González, Adrián Sollero. También jugaron: