INTERNACIONAL

Carlos Granero sustituye a Jordi Cruyff en el banquillo del Shenzen FC

El técnico valenciano, que ya ejercía las funciones de asistente, toma las riendas del banquillo tras el regreso de Cruyff a la estructura del Barça.

Carlos Granero sustituye a Jordi Cruyff en el banquillo del Shenzen FC
Shenzen FC

El entrenador español Carlos Granero ha sido nombrado oficialmente hoy como el nuevo primer entrenador del club de la Superliga china Shenzhen FC, en sustitución del anterior inquilino del banquillo, Jordi Cruyff. El técnico valenciano, que ya venía realizando durante las últimas semanas las funciones de asistente en esta institución de la máxima categoría china, se ha comprometido inicialmente para lo que resta de la actual temporada, hasta el 31 de diciembre de 2021.

De esta forma, Granero, nacido en Chella hace 58 años, afronta su cuarta temporada en el país asiático, después de haber sido el preparador del Chengdu Roncheng en las tres últimas campañas, subiéndolo de la cuarta a la segunda división nacional en dos cursos consecutivos, y dejándolo tercer clasificado en 2020. Se convirtió así en el primer técnico extranjero de la historia del fútbol chino en lograr este doble éxito seguido con un mismo club y en cualquier categoría.

El preparador español ya está dirigiendo los entrenamientos del equipo de la provincia de Cantón, dentro de una competición que se encuentra parada hasta el próximo 21 de junio por los partidos de clasificación de la Selección Nacional Absoluta masculina de China para el Mundial de Qatar 2022. El Shenzhen FC actualmente marcha en la tercera posición del Grupo B, con 8 puntos en 5 jornadas, empatado con el segundo Guangzhou City FC.