NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG deberá ingresar en ventas 100 millones de euros

Las pérdidas provocadas por el coronavirus obligan a los parisinos a ingresar una cantidad importante de dinero en el mercado para cuadrar cuentas.

Actualizado a
El PSG deberá ingresar en ventas 100 millones de euros
CHRISTOPHE SIMONAFP

El mercado de fichajes abrirá en Francia el próximo miércoles y el PSG puede ser uno de los grandes agitadores. El conjunto parisino tiene varios frentes que debe resolver entre los que se encuentra la renovación de Kylian Mbappé, cuyo futuro es incierto y cada día parece más fuera que dentro en la capital francesa.

Además, tanto Leonardo como Al-Khelaïfi se han propuesto reforzar varias posiciones con el objetivo de hacer un PSG más competitivo e intentar convencer a Mbappé de que hay equipo para pelear por la Champions. Entre los jugadores que han sonado, Achraf es el favorito para ser uno de los primeros fichajes y en el horizonte están Theo Hernandez y Eduardo Camavinga.

No obstante, y a pesar de las ambiciones de Al-Khelaïfi, el PSG deberá ingresar entre 80 y 100 millones de € en el mercado por ventas. Los parisinos han perdido más de 100 millones por ingresos debido a la crisis del coronavirus y el margen de maniobra para acometer fichajes no es muy amplio, ya que L’Equipe habla de un presupuesto de 80 millones. Los Sarabia, Bakker, Diallo, Kehrer, Dagba o Kurzawa tienen todas las papeletas para abandonar el club en verano, aunque una posible venta de Mbappé podría poner punto final a todos los problemas financieros del PSG.

A pesar de las limitaciones para fichar, Al-Khelaïfi tiene como objetivo hacer el último gran mercado del PSG antes del Mundial de Catar. El jeque quiere hacer de su equipo uno de los más poderosos de Europa y aprovechará el mercado para hacer una revolución. Aún así, L’Equipe informa que el catarí tendrá que lidiar tanto con las ventas como con los salarios antes que fichar, ya que no sería bien visto por los jugadores que , después de haberse reducido los sueldos, Al-Khelaïfi saque la chequera de golpe para reforzar la plantilla.