ITALIA

Igor Tudor se despacha contra Pirlo y la Juventus

El que fuera asistente de Andrea Pirlo esta temporada fue muy crítico con el italiano y con la Juventus en Sportske Novosti.

Igor Tudor se despacha contra Pirlo y la Juventus
MASSIMO PINCA REUTERS

Igor Tudor nunca fue un tipo de muchas bromas. El de Split no se cortaba dentro del terreno de juego y ahora, como entrenador tampoco lo hace en los micrófonos. Este fue segundo entrenador de Pirlo la temporada pasada en la Juventus, no ha acabado nada contento y así lo expresó en el diario croata Sportske Novosti.

El exjugador de los bianconeri acabó decepcionado tanto con el míster como con el club. "Fue una temporada dura, pero nos clasificamos para la Champions y ganamos la Copa. Aún así, nos echaron. No creo que sea lo correcto. Además, decidí que nunca volveré a ser el asistente de nadie", comenzaba con dureza Tudor.

El balcánico narra como comenzó todo. "En la Juve, el que me llama es Pirlo. Había una lista con cinco nombres elaborada por la Juventus y Paratici le dio a elegir a Pirlo. Él me eligió y me llamó, con Nedved al lado, para ofrecerme el puesto de asistente. Lo acepté, porque era la Juve. Él era muy cercano a Baronio y también le escogió, también a un analista y nos puso a todos al mismo nivel. No es justo. Al final, yo soy entrenador", dijo.

A pesar de su mala experiencia en Turín, este ya solo piensa en el futuro. "Tenía un contrato de dos años, pero no me importa la indemnización. Espero que salgan oportunidades. El Sassuolo sería un sitio bonito, pero está cerrado. Como el Verona, con Juric, que hizo un gran trabajo", sentenció.

Tras una carrera entre Hajduk Split, Trogir, Siena y Juventus, Igor Tudor colgó las botas en su primer club y pasó a ser segundo entrenador en primer equipo y cantera en menos de un año. En 2012, saltó a Croacia, llegó al banquillo del propio Hajduk como entrenador jefe y fue pasando por distintos equipos como PAOK, Karabükspor, Galatasaray, Udinese (en dos etapas) y de nuevo, al Hajduk. El hasta hace poco segundon entrenador de la Juve quiere una nueva experiencia pero, como asegura, no sumará otro cargo de asistente a su currículum.