AMISTOSO | BÉLGICA - GRECIA

Primer ensayo de Bélgica sin Courtois ni Eden Hazard

Roberto Martínez aseguró que ninguno de los dos madridistas disputará el primer partido de preparación ante Grecia. Tampoco lo hará De Bruyne.

0
Previa: Bélgica-Grecia.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Eden Hazard está en el ojo del huracán. Los madridistas están muy enfadados por el rendimiento dado hasta la fecha y existe cierta desconfianza por parte de la afición por cómo el delantero ha cuidado su estado de forma. Es por eso que su papel en esta Eurocopa crea debate entre los seguidores blanco. Quieren verlo recuperado, pero a su vez, si realiza un gran torneo, podría parecer que sus continuas recaídas sólo eran una estratagema para llegar más fresco al torneo continental. Y si juega y lo hace mal o se lesiona, se criticará su estancia en la Euro y no haberse quedado en Madrid recuperándose al 100%. En cualquier caso, habrá debate.

Pero ese debate tendrá que esperar. Roberto Martínez sabe que Hazard no está en su mejor momento y no quiere forzar la máquina si no es necesario. Ante Grecia, el madridista no jugará un minuto. "Es posible que juege 45 minutos en el próximo partido, esa es la idea, pero no ante Grecia", aseguró el seleccionador belga. Tampoco jugará Courtois según pudo confimar el preparador español.

A las bajas para ese primer partido de preparación se suma la de Kevin de Bruyne, al que el golpe que se llevó en la cara de Rüdiger en la final de la Champions todavía le deja alguna secuela. A pesar de ello, Bélgica es una de las favoritas para ganar la Eurocopa y lo demostrará ante Grecia alineando a jugadores de primer nivel a pesar de las importantes bajas. Lukaku, Mertens, Carrasco, Tielemans, Meunier...un equipazo. Delante un Grecia venia a menos y que ni siquiera estará en la Eurocopa y en la que el proceso de regeneración apunta a ser lento.