NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “Ser terceros apenas nos dará ventajas, subir será muy difícil”

El entrenador del Leganés saca su versión más monótona para restarle tensión al playoff de ascenso. “Sabemos que si hacemos las cosas bien, somos un equipo competitivo”.

Actualizado a
Garitano: “Ser terceros apenas nos dará ventajas, subir será muy difícil”
CHEMA DIAZDIARIO AS

Asier Garitano ha sacado a pasear su tono más narcótico en el momento más eléctrico de la temporada. Mañana en Vallecas (Movistar LaLiga y #Vamos, 21:00) los pepineros disputarán la ida del playoff de ascenso a Primera División. Su primera promoción para acceder a la élite por segunda vez en la historia. El momento es relevante, pero el entrenador de Bergara le inyecta rutina. Nada de mensajes profundos, intensos o altisonantes. Normalidad.

“Tenemos la misma presión por quedar terceros que sextos. Ser terceros apenas te da ventajas (…) Lo importante es ser equipo equilibrado (…) Sabemos que si hacemos las cosas bien, somos un equipo muy competitivo (…) Pero en Vallecas la dificultad será muy grande. (…) Es muy difícil, pero nos hemos ganado el derecho de pelear por el ascenso”, repitió ajustando mensajes del pasado a la coyuntura presente en una rueda de prensa en la que el entrenador confirmó las bajas de Lasure, Bustinza, Arnáiz y Omeruo.

¿Qué bajas hay?

Lasure, Bustinza, Arnáiz y Omeruo, que lleva dos días entrenando.

¿Es clave jugar la vuelta en Butarque?

Está ahí, pero lo importante es lo de mañana. Dependerá de si somos competitivos. Veremos a ver. No pensamos en lo que vendrá, sino en este partido. Dar la mejor versión para este partido.

¿Ha descentrado la goleada en Zaragoza? ¿Qué ha dicho al equipo para evitarlo?

Las cosas buenas de ganar, de sacar ese resultado, pero ya lo dije… no te da ventaja para el siguiente. Te centras y hablas en los aspectos del equipo. Una cosa natural, como siempre…

¿De qué le sirve su experiencia en el playoff de 2014?

Me imagino que algo nos valdrá. La experiencia. Siempre ayuda inconscientemente… pero no tiene nada que ver. Ni la categoría, ni los rivales… nada. Pero los rivales te enseñan. Aprendes.

¿Qué es lo más importante potenciar estos días?

Sabemos de las virtudes, de que si somos capaces de hacer cosas bien, somos un equipo muy competitivo. Equilibrado. Lo tenemos que demostrar. Mañana contra el Rayo. Allí. La dificultad será grande. El rival es un gran equipo. Tenemos que intentar hacer las cosas bien. Con esa mentalidad debemos ir. A ver si somos capaces de jugar un buen partido.

En Zaragoza los menos habituales se lo pusieron difícil…

Lo llevo diciendo. El nivel de la plantilla, de los jugadores de los últimos meses es muy bueno. De los que jugaron en Zaragoza, en el partido anterior… es muy difícil por parte de todo el mundo. Si no, sería difícil estar en esta situación. El nivel está siendo bueno. Ahora hay que volver a demostrarlo en el siguiente partido. En eso estamos.

Pasado mañana se cumplen cinco años del histórico ascenso a Primera. ¿Tiene la sensación de que este playoff es también histórico?

Aquello fue histórico. Fue la primera vez. Ésta sería la segunda… no es sencillo ascender, pero vamos a intentarlo. Nos lo hemos ganado. Nos centraremos en el día a día, pero la dificultad es grande, por eso el mérito de poder estar entre esos cuatro equipos que vamos a tener opciones de poder subir. Los cuatro equipos son francamente buenos.

¿Da más presión ser tercero?

No, la exigencia es la misma. La presión, la misma. Esta temporada hemos sido el tercer mejor equipo de Liga regular, pero no te da apenas ventaja. Debes demostrar que puedes pasar esta eliminatoria. A ver si somos un equipo reconocible, equilibrado, reconocible… la dificultad será grande porque el rival viene en buena dinámica.

¿Quién es más peligroso del Rayo?

Todo el mundo… es un equipo que tiene una idea clara de juego. Te exige. Es fuerte y tienen de todo: experiencia, velocidad, gol, centímetros… todo. Hay que intentar equilibrar todo eso. Vuelvo a decir, es el Rayo en general el que nos tiene que preocupar como equipo.