Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AMOREBIETA

LaLiga comunica al Amorebieta que Urritxe no es un estadio apto para jugar en Segunda

La entidad vizcaína deberá proponer, antes del día 12, dos sedes alternativas en las que disputar sus partidos como local la próxima temporada. Lasesarre y Lezama, factibles.

El campo de Urritxe

Inspectores de LaLiga estuvieron el 27 de mayo en Amorebieta, tras el sorprendente ascenso del club azul desde Segunda B. Pasaron un informe sobre el campo de Urritxe y el organismo que preside Tebas ha tomado una rápida decisión: no es apto para la disputa de partidos de LaLiga SmartBank. Y la adaptación del pequeño feudo vizcaíno para poder albergar esta competición la próxima temporada “es igualmente inviable” debido a “la cuantía de la inversión necesaria y el plazo de ejecución previsible”. Así que le toca emigrar.

La entidad que preside Jon Larrea tiene ahora de plazo hasta el próximo 12 de junio para proponer a LaLiga “dos alternativas a Urritxe”. Los favoritos son Lezama y Lasesarre, aunque tampoco se descarta Ipurua. El Athletic ya se ha puesto a disposición del Amore. El presidente Elizegi ha apuntado esta mañana que no les dejarán tirados. Aunque en su factoría tampoco se cumplen los requisitos de aforo, sí presenta otro tipo de infraestructuras que podrían flexibilizar la postura de LaLiga. 

Los expertos de LaLiga consideran “inviable la subsanación de las observaciones efectuadas en el plazo de diez días establecido en el artículo IV.1 del Reglamento General”, por lo que conceden a la SDA el mismo plazo de tiempo para “realizar las gestiones oportunas con los titulares de otras instalaciones deportivas próximas, a fin de poder proponer dos alternativas.

El presidente de la SDA, Jon Larrea, ya ha dado traslado al alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, de los términos del informe de LaLiga. Asimismo, la directiva del club zornotzarra ha activado ya el Plan B que había concebido para el supuesto de que el campo de Urritxe no recibiera el certificado de aptitud. A la hora de decantarse por la instalación deportiva que albergará la próxima temporada los partidos los dirigentes tendrán muy presentes "los derechos y la comodidad de sus socias y socios, como no podía ser de otra manera", pero también el beneficio deportivo, social y económico "que puede y debe reportar a todo Amorebieta-Etxano el hecho histórico de contar con un equipo en LaLiga SmartBank por primera vez".