NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pochettino tenía la llave para asegurar el fichaje de Mbappé

El Madrid manejaba la información de la gran relación que ha construido el argentino con la estrella, importante para que no revueve con el PSG.

Actualizado a
Pochettino tenía la llave para asegurar el fichaje de Mbappé

Pochettino ha visto como su sueño de entrenar a un grande, Real Madrid o Barcelona, se le ha vuelto a esfumar. En el caso del equipo blanco es la segunda vez consecutiva. La primera fue en 2016, cuando Zidane decidió dar un paso a un lado tras ganar la final de Kiev. Entonces, estaba recién renovado por el Tottenham… la segunda ha sido sólo hace unas horas. El PSG se negó en rotundo a dejarle salir.

Según la información de que dispone AS, fue José Ángel Sánchez el encargado de entablar los contactos con el técnico argentino una vez que Allegri había dado plantón a la entidad blanca. Pochettino estaba dispuesto, pero todos sabían que era casi imposible que el PSG le dejara ir. Fundamentalmente porque no tiene a ningún técnico de renombre para suplirle, salvo Conte. El fiasco de temporada de Pochettino en París, sin Champions ni Liga, y su mala relación con Leonardo, daban un rayo de esperanza… De haber tenido un sustituto el PSG le habría dejado libre. Pero no lo había.

AS también ha sabido que uno de los factores que más gustaba de Pochettino para el banquillo es la buena relación que tiene con Mbappé. Esta relación tuvo sus momentos difíciles nada más llegar Pochettino al banquillo del PSG. En su primer partido el equipo no pasó del empate y el técnico argentino sobre su estrella, Mbappé: “Mbappé tiene que mejorar, como todos los demás. Estará decepcionado porque no ganamos. Pero su actitud fue buena. Estoy contento con lo que hizo". Palo, al decir abiertamente que debe mejorar, y zanahoria, alabando su actitud, para el delantero, que fue uno de los motivos por los que el club parisino decidió prescindir de los servicios de Tuchel.

Ampliar

Después, Mbappé y Pochettino han ido construyendo una relación que va más allá de la que tiene un entrenador con su estrella. Esa es la información que ha llegado a los despachos del Bernabéu. Allí, la operación Mbappé está muy bien diseñada. Se intentará su fichaje este verano si el PSG accede a negociar. Pero si no lo hace será vital que Mbappé se siga negando a renovar para que pueda venir libre en 2022. Ese es el plan. Pero ese plan, con Pochettino en el banquillo del Madrid, se habría asegurado aún más.