NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Eliminatorias Sudamericanas: cuándo se juegan las fechas 5 y 6 y por qué fueron aplazadas

Regresa la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica con la duda de cuándo podrán jugarse los duelos aplazados de la anterior doble jornada.

Actualizado a
Eliminatorias Sudamericanas: cuándo se juegan las fechas 5 y 6 y por qué fueron aplazadas

El fútbol de selecciones regresa a Sudamérica con la vueltas de las Eliminatorias varios meses después de sus últimos partidos en el mes de noviembre. Con sólo cuatro duelos disputados -y dos jornadas aplazadas-, esta doble jornada de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 precederá a la disputa de la Copa América, que finalmente tendrá lugar en Brasil tal y como hizo oficial la CONMEBOL.

¿Por qué se suspendieron las fechas 5 y 6?

Hay que recordar que esta doble fecha corresponde a las 7 y la 8 de las Eliminatorias debido a que a principios de marzo el propio organismo del fútbol sudamericano decidiera suspender la 5 y la 6 debido a la gravísima situación de contagios que vivía el continente por el coronavirus, con gran parte de los jugadores de los combinados nacionales inmersos en las rectas finales de las competiciones europeas.

¿Cuándo se juegan las fechas 5 y 6?

Tal y como avanzó la propia CONMEBOL en su momento, la idea es recuperar las dos fechas pendientes mediante triples jornadas de Eliminatorias para los meses de septiembre, octubre o noviembre, aunque no ha vuelto a dar novedad sobre cuándo se jugarán con mayor exactitud.