NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Van Bommel vuelve a la Bundesliga

El holandés es el nuevo entrenador del Wolfsburgo, donde cubrirá el vacío que deja Oliver Glasner tras su marcha al Eintracht Frankfurt.

Actualizado a
Van Bommel vuelve a la Bundesliga

No cesa el baile en los banquillos de la Bundesliga, con el ex culé Mark van Bommel como último protagonista. El holandés es el nuevo entrenador del Wolfsburgo, donde cubrirá el vacío que deja Oliver Glasner tras su marcha al Eintracht Frankfurt. Van Bommel, libre desde 2019 tras su primera estación como técnico en el Eindhoven, será el encargado de afrontar una ilusionante temporada en la que los lobos, cinco años después de caer eliminados en cuartos de final ante el Real Madrid, volverán a jugar la Champions.

"Tengo muchas ganas de llegar al VfL Wolfsburgo y estoy entusiasmado con mi nuevo entorno, la gente y la tarea que me espera. Las ideas y percepciones de los responsables son idénticas a las mías y me identifico muy bien con el camino que ha tomado el club. Poder trabajar como entrenador en la Bundesliga, donde he jugado durante tanto tiempo, es un gran honor y un reto para mí, que afrontaré con gran placer y compromiso junto con todos los implicados", fue citado Van Bommel, de 44 años, en el comunicado oficial.

El ex internacional holandés conoce la máxima competición alemana a la perfección tras su etapa en el Bayern (de 2006 a 2011), donde llegó a ser capitán y ganó dos Bundesligas y dos Pokal. El ex jugador del FC Barcelona, club con el que se proclamó campeón de la Champions en 2006, es el octavo nuevo técnico en un club de la élite alemana. Nagelsmann (Bayern), Marsch (Leipzig), Rose (Dortmund), Glasner (Frankfurt), Seoane (Leverkusen), Hütter (Frankfurt), Baumgart (Bielefeld) y van Bommel (Wolfsburgo) darán un aire nuevo a la Bundesliga.