QATAR
Xavi ya planifica la temporada con el Al Sadd
Según ha podido saber AS, el equipo qatarí realizará un stage de pretemporada en Catalunya del 1 al 14 de agosto, con la idea de disputar tres amistosos.
Xavi Hernández,que se encuentra de vacaciones en Catalunya desde el pasado 17 de mayo, parece que ya ha aparcado definitivamente cualquier opción de convertirse en el nuevo inquilino del banquillo del FC Barcelona. De hecho, según ha podido saber AS, ha aprovechado su estancia en tierras catalanas para acabar de perfilar la pretemporada del Al Sadd. Y es que el equipo qatarí tiene previsto realizar un stage del 1 al 14 de agosto en Catalunya, y más concretamente, en La Val d’en Bas, donde ya repitió hace dos veranos, cuando cogió por primera vez las riendas del conjunto de Doha.
El equipo repetirá lugar de concentración, en el hotel Val d’en Bas, situado en plena Garrotxa: los técnicos y jugadores salieron muy satisfechos de las instalaciones y de los campos de fútbol que gestionan los responsables de Royalverd.
Ahora mismo Xavi y su staff están atando los amistosos que disputarán este verano. La idea es que no sean más de tres y que los rivales sean de un perfil bajo. En su anterior visita a Catalunya escogió al Palamós, Olot y Sabadell. La única condición que impondrá a los rivales es que el partido sea a puerta cerrada, y no por medidas de seguridad de la pandemia, sino porque quiere trabajar con absoluta tranquilidad.
Uno de los problemas que está intentando solucionar estos días el club es que cuenta con varios jugadores que han pasado el coronavirus, entre ellos el propio Xavi, por lo que necesitan un visado especial para entrar en España al ser residentes extracomunitarios.
También están pendientes de cerrar la fecha en la que comenzará la pretemporada. En principio, todo apunta que será el 20 de julio en Doha, aunque están esperando conocer el calendario de la QSL y de los partidos de la Supercopa para confirmarlo. En el caso, de que el campeonato empiece el 15 de septiembre o más tarde, la pretemporada empezaría entonces directamente el 1 de agosto en Catalunya.