INGLATERRA

"Guardiola robó una Champions a su club y a sus seguidores"

Matthäus critica las innovaciones del técnico del City ante el Chelsea, lo señala como culpable directo de la derrota y augura que esto traerá desconfianza en el club y en los jugadores.

0
"Guardiola robó una Champions a su club y a sus seguidores"
JOSE COELHO AFP

Días después de la final perdida por el City de Guardiola ante el Chelsea de Thomas Tuchel, las críticas hacia Guardiola y su planteamiento en la final de la Champions League siguen sucediéndose. Esta vez quien ha cuestionado duramente al técnico del City ha sido Lothar Matthäus, en su columna habitual para Sky Alemania. La leyenda del Bayern de Múnich critica a Guardiola por sus tácticas en la derrota final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en la primera final de la Champions del club y le carga de toda la responsabilidad: "Con su alineación le robó la Champions al club ya los aficionados y tiene que escuchar con razón las duras críticas que vienen de todos los lados".

Matthäus critica el hecho de que Guardiola 'experimentara' en la final, ya que puso una alineación titular sin centrocampista defensivo ni delantero, mientras que también jugó con extremos genuinos en una reorganización de su sistema habitual. La Champions se le resiste a Pep y ya acumula diez años de sinsabores en Europa desde que se fue del Barça.

El exjugador alemán adelantó que la final perdida traerá consecuencias graves para Guardiola: "Estoy seguro de que habrá discusiones internas sobre su continuidad y Los jugadores dudarán de él desde esa final". Matthäus reconoció que la apuesta de Guardiola fue arriesgada y un tanto descabellada: "¿Cómo se puede jugar sin un centrocampista defensivo en el partido más importante de la historia del club, que estuvo en casi todos los partidos de la temporada, que asegura el equilibrio y que da a todos los jugadores la seguridad necesaria? Presentó un ingenio imaginativo en el peor momento posible, por lo que mereció perder".