NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El proyecto de la Real se tambalea: once acaban contrato

La Real Sociedad está haciendo una meritoria temporada en el debut de Natalia Arroyo en el banquillo. Su continuidad es segura, pero la de once de sus jugadoras, muchas importantes

Actualizado a
La Real Sociedad se tambalea.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El proyecto de la Real Sociedad se tambalea. El conjunto txuri-urdin está cuajando una gran temporada en la que ha luchado por la Champions hasta hace pocas jornadas. El debut de Natalia Arroyo no ha podido poner la guinda de la la competición europea, pero sí ha conseguido formar un equipo muy reconocible y con las ideas muy claras. Un gran trabajo de todo un año que se puede caer en el verano. Porque once de sus jugadoras terminan contrato y, de irse todas, habría que reconfecccionar la plantilla...

Maddi Torre, Nahikari, Lucía Rodríguez, Leire Baños, Nuria Mendoza, Kiana, Bárbara Latorre, Mariasun, Maitane, Itxaso y Manu Lareo terminan contrato el 30 de junio y muchas ya tienen su futuro decidido y es lejos de Zubieta. De ellas, la mayoría son jugadoras importantes y asentadas en el equipo que, en muchos casos, quieren cambiar de aires.

Nahikari y el Real Madrid, un secreto a voces

Los rumores más fuertes colocan a Nahikari, la estrella del equipo, en el Real Madrid. El equipo blanco ya tentó a la delantera internacional este verano, pero tenía contrato en vigor. Entonces la Real Sociedad no le dejó salir y en esta ocasión no podrán hacer nada para retenerla. La punta, una de las delanteras más codiciadas del país, parece que tiene su futuro en Madrid porque, su otra opción, siempre ha sido el Atlético. Junto a ella podría aterrizar en el equipo blanco la lateral Lucía Rodríguez. La internacional en las categorías inferiores podría reforzar cualquiera de los dos laterales y a ella le gustaría dar el salto a Europa.

Kiana a México, Maddi no tiene oferta

Kiana Palacios podría volver a su país, como ya se habla desde el país azteca. la mexicana, tras varios años en Europa, quiere regresar a su tierra donde podrá gozar de más minutos. Por su parte, Maddi dejó claro en Ser Gipuzkoa que no hay oferta: "Ahora el 30 de junio se me termina. No te voy a mentir y prefero no contestar. esta pregunta. No es lo que yo quiero, sino lo que el club quiere. No te voy a decir que sí ni que no, no te voy a contestar".

Maitane e Itxaso también les gustaría seguir en el conjunto txuri-urdin, donde están cómodas y tienen minutos. Mientras, los rumores sitúan a Leire Baños y a Nuria Mendoza en el Levante, donde también podría tener la oportunidad de jugar en Europa. Otra de las jugadoras que no le van a faltar novias es a Bárbara Latorre, aunque esta temporada no ha estado a su mejor nivel la internacional absoluta es una extremo que gusta en España y fuera.