FÚTBOL FEMENINO

Ibredrola patrocinará a la selección femenina de Brasil

El acuerdo, válido para los próximos cuatro años, también proporcionará apoyo para la competición nacional de clubes, que se llama ahora Brasileirão Femenino Neoenergia.

Ibredrola patrocinará a la selección femenina de Brasil
CBF Oficial

Acuerdo histórico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con Neonergía al firmar un contrato de cuatro años, hasta 2024. Esta unión supone un patrocinio exclusivo con la selección femenina de fútbol de Brasil y, además, constituye un apoyo para la competición nacional de clubes, que a partir de la siguiente ronda se llamará Brasileirão Femenino Neoenergía. La compañía eléctrica tiene como objetivo ampliar la participación de las mujeres en el contexto social y profesional. 

Con el acuerdo se exhibirá la marca en la equipación de entretenimiento de la Selección Nacional Femenina, en actos promocionales y en actividades en las redes sociales del conjunto brasileño. Por lo tanto, veremos a la compañía eléctrica acompañar a las Guerreras de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa América Femenina 2022, Campeonato Sudamericano de Base, el Mundial Femenino 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. 

"El éxito ayer fue tener el reconocimiento de ellas y el aplauso de ellos"

Lorenzo Perales

Neoenergía es una de las compañías líderes del sector eléctrico de Brasil y forma parte del grupo Iberdrola. "Este acuerdo supone un hito histórico en el fútbol mundial porque es la primera vez que una compañía apuesta por una selección femenina de forma exclusiva. Esto pone en valor el momento que vive el fútbol femenino a nivel internacional.", dijo Lorenzo Perales, director comercial de la Selección brasileña y ligas nacionales, para el Diario As. 

Tal y como afirma Perales, "esto es una apuesta firme por el posicionamiento del fútbol femenino que sea un vehículo de comunicación de las compañías. El posicionamiento de CBF es crear un equilibrio entre el mundo masculino y el femenino, es decir, cobrará lo mismo Neymar que Marta a partir de ahora. 

El acuerdo supone una transformación del fútbol femenino que está tomando una relevancia importante. Iberdrola ya apostó hace años por este deporte en España con un acuerdo alcanzado son la Selección española masculina y, posteriormente, con el fútbol femenino y hoy con toda la industria del deporte femenino. Su filial en Brasil sigue la misma línea con un gran impulso económico. El objetivo es que "las dos áreas, masculina y femenina, crezcan a la vez. Todos tengan las mismas herramientas para seguir creciendo". Se quiere transmitir un mensaje de ayuda y esfuerzo para que una mujer pueda cumplir con sus sueños y pueda triunfar en el fútbol. Este nuevo modelo comercial de CBF ya ha generado más de 50 millones de dólares y todo se debe al éxito de Lorenzo Perales.

"Somos la primera federación en el mundo en igualar el salario, tanto en los hombres como en las mujeres"

Lorenzo Perales

"Esta alianza con Neoenergía también significa tener de nuestro lado a una de las empresas energéticas más grandes del país y del mundo, y que combinará el apoyo al fútbol femenino con las causas de la igualdad y la sostenibilidad, fortaleciendo lo que ya sabemos, que es la enorme fuerza social y de compromiso de nuestro deporte", afirmó Rogério Caboclo , Presidente de la CBF.

El acto consiguió la admiración de las mujeres y el aplauso de los hombres, "esto es los más bonito de este proyecto. Un reconocimiento de ellos", añadió el director comercial de la Selección brasileña y ligas nacionales.