NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Hamraoui, del Barça, única de la Liga española en el 'Once de la UEFA'

La centrocampista francesa del Barça ha sido elegida como integrante del mejor equipo del año 2020 en la UEFA. No hay ninguna española en la alineación.

Actualizado a
Jugadoras elegidas en el Equipo del Año de la UEFA.
UEFA

La UEFA ha hecho público este miércoles el 'Equipo femenino del Año 2020' para sus aficionados. Tras más de un mes de votación y con casi seis millones de votos, este once en Europa no incluye a ninguna jugadora española y sólo aparece el nombre de una representante de un club de la Primera Iberdrola: Kheira Hamraoui, internacional francesa del Barça.

De este modo, no logran pasar la criba jugadoras como Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Mapi León, Marta Torrejón y Sandra Paños, las cinco del Barça, e Irene Paredes (PSG). Las seis futbolistas habían sido elegidas entre las 50 nominadas para optar a este Once elegido por los aficionados. A ellas se unían, como representantes de la Liga española, otras tres futbolistas del Barça: la nigeriana Oshoala, la noruega Graham Hansen y la francesa Hamraoui.

La centrocampista azulgrana ha sido la elegida para ocupar el centro del campo de este once, en el que el Olympique de Lyon y la Selección francesa vuelven a destacar con seis y cinco jugadoras, respectivamente. Al cuadro francés se unen otros cinco clubes más representados (Barça, Chelsea, Wolfsburgo, Arsenal y Manchester City), siendo siete el número de nacionalidades diferentes en esta alineación.

El equipo, elegido mediante votación por los internautas de UEFA.com, cuenta con la Jugadora del Año de la UEFA en 2020, Pernille Harder. La atacante ayudó al Wolfsburgo a conseguir otro doblete alemán (Liga y Copa) y a llegar a la final de la Champions (derrota ante el Lyon por 1-3) antes de fichar por el Chelsea FC a finales de año, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de esta categoría. También ayudó a Dinamarca a clasificarse para la Eurocopa de 2022 con una gran actuación.

El 'Once femenino del Año 2020' en la UEFA

Portera: Sarah Bouhaddi (Olympique Lyonnais y Francia)

Defensas: Lucy Bronze (Olympique Lyonnais/Manchester City FC e Inglaterra); Kadeisha Buchanan (Olympique Lyonnais y Canadá); Wendie Renard (Olympique Lyonnais y Francia); y Magdalena Eriksson (Chelsea FC y Suecia).

Centrocampistas: Kheira Hamraoui (FC Barcelona y Francia); Amandine Henry (Olympique Lyonnais y Francia); y Sara Björk Gunnarsdóttir (VfL Wolfsburg/Olympique Lyonnais e Islandia).

Delanteras: Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais y Francia); Daniëlle van de Donk (Arsenal FC y Holanda); y Pernille Harder (VfL Wolfsburg/Chelsea FC y Dinamarca).