Finalizado

ALEMANIA 1-DINAMARCA 1

Alemania no arranca

Neuhaus adelantó al combinado de Löw pero la Mannschaft no cerró el choque y Poulsen, a pase de Eriksen, igualó el choque para Dinamarca.

Alemania no arranca
CHRISTOF STACHE AFP

La Mannschaft de Joachim Löw no aprobó su primera prueba de fuego antes de una Eurocopa en la que comenzará midiéndose a la actual campeona del mundo de Francia. Los pupilos del míster Joachim Löw, que cederá su puesto a Hansi Flick después de la Eurocopa, no pasó del empate a uno ante un combinado danés que, una vez más, puso en evidencia las carencias que sufre la cuatro veces campeona del mundo en la antesala de la EURO. Falta mucho por arreglar de cara a una cita continental en la que los alemanes, por muy extraño que suene, no parten como uno de los máximos favoritos a hacerse con la copa.

Fue una primera parte llena de cautela por ambas partes. Los alemanes, con el pase de los minutos, lograron hacerse con el cuero y llegar con algo más de peligro a la meta danesa. Thomas Müller y Mats Hummels, en un once de la Mannschaft más de dos años después, fueron los que estuvieron a punto de poner por delante a la cuatro veces campeona del mundo tras un libre directo ejecutado por Kimmich, pero ambos no lograron enchufar el cuero. Sané sí, pero su zurdazo se estrelló en el larguero.

Salieron mejor de vestuarios los de Löw y lograron ponerse por delante en el marcador a los tres minutos del segundo período. Kimmich no logró materializar un centro de Gosens, pero el disparo fallido del astro del Bayern terminó en las botas de Neuhaus y la perla del Gladbach no perdonó. El tanto de la Mannschaft provocó que los daneses arriesgaran más y encontraran la recompensa a su esfuerzo en una embestida conducida por Eriksen que Poulsen supo aprovechar para poner unas tablas que, a falta de menos de dos semanas para la EURO, deberá saber a poco a los alemanes.