NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Cordero: "Si quieres a los buenos, tienes que esperar"

El director deportivo del Tenerife hizo un amplio repaso de su plantilla, de los que pueden venir, de los que gustan y de los que deberán marcharse.

Actualizado a
Cordero: "Si quieres a los buenos, tienes que esperar"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Empieza la ‘temporada alta’ de los directores deportivos. Llega el verano y las negociaciones comienzan a tomar sus rumbos. Algunas serán más sencillas, otras más largas y costosas, todo con el fin de diagramar un equipo competitivo. “Tenemos cosas avanzadas y esperamos concretar alguna en los próximos días para hacerlas oficiales”, avisó Juan Carlos Cordero quien espera un “mercado muy largo, especialmente en cuanto a las altas. Van a ser fundamentales para mejorar al equipo. También habrá que sacar jugadores del club y preveo, en ese sentido, un mercado complicado y largo”, insistió.

En ese sentido, fue claro: “Si quieres a los buenos, hay que esperar. Podemos firmar ocho o nueve mañana, pero intentar lo que queremos supone esperar hasta el final”, aventuró el murciano.

Durante su comparecencia telemática, Cordero habló de muchos nombres propios. Uno de ellos el de Nahuel, de muy buena temporada en el Real Oviedo. “Acertamos en que saliese cedido porque no estaba teniendo protagonismo. Las dos partes salimos favorecidas. Ha estado feliz en Oviedo y es una decisión que tengo tomada, pero si no hay una oferta importante a mí me parece que puede ser un jugador importante para nosotros el año que viene”, opinó.

También se refirió al deseo de retener a Fran Sol, algo que no será sencillo. “Tiene que volver al Dinamo de Kiev, que pagó 4 millones de euros por él. Tiene un salario muy elevado allí y el año pasado no nos acercamos ni al 30 % de su salario actual. Su club querrá sacar un rédito a esa inversión y ahora mismo no es el momento”, dijo.

En relación a Gio Zarfino, comentó que ha tenido muy mala suerte, “porque cuando mejor estaba rindiendo y se encontraba muy bien físicamente se lesionó. Tiene que estar muy bien físicamente para llegar a su máximo nivel. Vamos a ver qué piensa el Extremadura, qué piensa el jugador y qué podemos tener en su posición”, informó.

Menos opciones de seguir tienen Naranjo, de quien expuso que aún debe hablar con su representante, Joselu, “que ha estado muy implicado, pero sus minutos han sido escasos” o Alberto con quien tiene previsto “una reunión cara a cara con él y ver cómo vamos a estar más cómodos. Es lo que quiero y, a partir de ahí, veremos qué hacer”.

Por último, habló de los canteranos Javi Alonso y Jorge Padilla. Del mediocentro destacó que es maduro y está bien amueblado. “Su familia lo ha ayudado para bien y le ha dado la vuelta a la situación. Es un jugador que el año que viene tiene que demostrar que es un jugador indiscutible para Ramis”, y del delantero, relató que quizá “le haya faltado algo más en los entrenamientos. Habrá que ver cuál es su situación. Debe venir fuerte para luchar por un puesto. Apostamos por él con un contrato muy amplio, pero quiero hablar con él para saber qué piensa. Es un activo del club”.