Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Los jugadores piden perdón por la temporada y el último partido

Una vez finalizado el curso, Peybernes, Bermejo, Narváez, Chavarría y Francho han dejado mensajes en sus redes sociales dirigidos a la afición.

Zaragoza
Peybernes, Narváez y Chavarría, en un entrenamiento.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza puso punto final a la temporada sufriendo una humillante goleada en La Romareda frente al Leganés. Un capítulo más en un curso decepcionante, que se ha llevado por delante dos entrenadores y un director deportivo y que ha tenido a los aragoneses más amenazados que nunca con el descenso a Segunda B. De hecho, cuando llegó Juan Ignacio Martínez al banquillo en diciembre, el equipo se encontraba a cuatro puntos de la salvación. Y a pesar de haber logrado la permanencia a dos jornadas de la conclusión del campeonato, la plantilla es consciente de que no ha cumplido con las expectativas y varios jugadores han pedido perdón a la afición por la temporada y la imagen del último partido a través de sus redes sociales.

Uno de los últimos en publicar una carta ha sido Sergio Bermejo, que lo ha hecho esta misma tarde: “Ha sido una temporada dura y complicada que terminó de la peor forma posible. Quería pedir perdón por la temporada y por la imagen del último partido. Es momento de hacer autocrítica y volver con más ganas y ambición que nunca para volver a estar donde el Real Zaragoza merece. Quería agradecer de corazón el apoyo que he recibido y me habéis mostrado durante toda la temporada, en especial a la afición porque habéis sido un apoyo muy importante en este año tan duro. Toca recargar pilas y volver con vosotros en La Romareda”.

Poco después ha sido el turno de Peybernes, que llegó cedido en enero y tras convertirse en un jugador clave en el centro de la defensa, ahora tiene opciones de continuar la próxima campaña en el Real Zaragoza: “Me gustaría tomarme tiempo con estas pocas líneas para agradecerles su apoyo a lo largo de esta segunda mitad de la temporada. A pesar de la situación sanitaria y de la distancia social, pude sentir todo el fervor de los aficionados. Aunque la clasificación no era lo que esperaba al principio de la temporada, estoy convencido de que el Zaragoza volverá al lugar que se merece, es decir, a la élite del fútbol español. Quiero agradecer a toda la afición y a la gente de Zaragoza su apoyo y su cariño, que he sentido desde mi llegada, así como a todo el cuerpo técnico, a mi entrenador, a la dirección deportiva y a toda la plantilla del Real Zaragoza por la confianza que me han dado y por hacerme sentir como un zaragocista más. Y por supuesto a mis compañeros, que me permitieron jugar en las mejores condiciones desde mi primer minuto en el césped de La Romareda, un estadio único y aun más con su afición. Tenéis un zaragocista más, hasta pronto. ¡Vamos, Real Zaragoza!”.

Ayer ya se había pronunciado Francho Serrano: “Pusimos punto final a una temporada que todos los zaragocistas querrán olvidar, pero que yo recordaré el resto de mi vida. En un año muy complicado para todos en lo personal y en lo profesional, he cumplido el sueño de mi infancia debutando en el equipo de mi corazón. Ha sido un año de aprendizaje continuo y entre todos hemos conseguido salvar la categoría. Confío en que el trabajo realizado y las lecciones aprendidas sean la base del proyecto que lleve de vuelta al Real Zaragoza al lugar que le corresponde, la Primera División. Quiero dar las gracias a todos los aficionados por estar a nuestro lado cada día, pese a no teneros en el estadio os hemos sentido muy cerca. El sueño será 100% completo cuando pueda disfrutar de La Romareda llena y juntos celebremos las victorias del equipo. ¡Abrazo y gracias a todos! ¡Aupa, Zaragoza!”.

Más breve fue Juan Narváez, que dejó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Anoche pusimos fin de la peor forma a una temporada en la que no hemos estado a la altura que el Real Zaragoza merece y exige. Nos vamos con muy mal sabor de boca. En necesario hacer autocrítica para llevar al club donde se merece. Ahora es momento de despejar la cabeza y descansar”. El colombiano ha sido el máximo goleador del Zaragoza esta temporada con nueve tantos.

También dejó ayer una carta Pep Chavarría: “Primero de todo me gustaría pedir disculpas por la imagen que dejó el equipo en el último partido de Liga, impropia de un club como el Zaragoza. Le sentimos mucho. Corregir, aprender y mejorar. Llegué hace nueve meses con el sueño de poder debutar en el fútbol profesional en un club histórico como el Zaragoza. Nunca pensé que me iba a encontrar esta familia y que todo lo bueno que me habían dicho iba a ser de verdad. No nos vamos a engañar, el camino ha sido duro, muy duro. Ha habido momentos complicados, pero entre todos lo hemos sacado adelante porque el Zaragoza nunca se rinde y porque vosotros, afición, os lo merecéis. Deseo muy pronto poder sentir el cariño de La Romareda. Ahora es momento para descansar, recargar pilas y volver con más energía que nunca. ¡Vamos, Real Zaragoza!”.